Cada vez falta menos para que Chile se juegue su chance de volver a las Finals de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará en La Serena a Kazajistán el próximo 4 y 5 de enero.

Para dicha serie, Chile ya entregó su nómina, liderada por Cristian Garín y Alejandro Tabilo y compuesta por los cinco mejores jugadores del ranking mundial nacionales (la completan Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama).

Sin embargo todavía faltaba conocer el equipo con el que vendrían los asiáticos a jugar a Sudamérica. Las dudas pasaban particularmente por la fecha en la cual se va a jugar el certamen y también por las condiciones desfavorables que se van a encontrar en La Serena.

Y es que la planificación de la Federación de Tenis de Chile, junto con Nicolás Massú tenían un punto claro: el odio particular que tiene su principal figura, Aleksandr Búblik, por el juego en arcilla y lo poco que le motiva jugar en esas condiciones.

No se trata de una situación menor, ya que el jugador, de caracter muy irreverente y hasta displicente en ciertas ocasiones, lo ha dejado demasiado en claro en distintas entrevistas. Eso sí, no quiere decir que sea un mal jugador en la superficie, ya que de hecho ha llegado a la final de dobles de Roland Garros.

La nómina kazaja

La nómina del equipo kazajo está en definitiva liderada por el propio Bublik, que aceptó venir a Sudamerica a jugar por su país. El 37 del mundo estará acompañado por Timofey Skatov (142º), Mikhail Kukushkin (188º), Aleksandr Nedovyesov (50º en dobles) y Andrey Golubev (47º en dobles).

De ellos, al menos Skatov y Kukushkin aparecen anotados en el Challenger de Concepción, entre el 23 y 29 de enero. Un torneo que les servirá de adaptación a la arcilla que encontrarán en el Club Trentino de la Cuarta Región.