Si pudiésemos describir la vida de Gerard Piqué en estos últimos días, tranquilidad es una palabra que no define para nada su panorama actual. El primer golpe se lo pegó Shakira con la Music Sessions #53 del productor argentino Bizarrap, y un segundo puñetazo le propinó el tenis recientemente ya que no organizará más la Copa Davis.

Hace ya varios años que la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista del FC Barcelona, organiza la emblemática competencia de tenis con la que generó millonarias ganancias y también miles de críticas, pero según detalla el Diario Marca eso se ha acabado abruptamente.

El reporte advierte que la compañía del ex defensa central blaugrana intentó renegociar el costo fijo que se había comprometido a pagar en un comienzo, el cual tenía un valor cercano a los 40 millones de euros por cada edición, y esto generó una molestia gigante en la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"La ITF puede confirmar que su acuerdo con Kosmos terminó. La ITF se aseguró que las contingencias financieras estén en su lugar y, como custodio de la competencia, operará las eliminatorias y finales de la temporada 2023 según lo programado, y la Final 8 tendrá lugar en Málaga, España", señalaron en un comunicado.

Según la información, ambas partes tenían un acuerdo para invertir 3 mil millones de dólares en los próximo 25 años, un monto que no pudo ser reducido tras la solicitud de la compañía. Así, prefirieron evitar seguir buscando un acuerdo y cortaron los lazos tras cinco años de relación, y ahora los fanáticos del tenis se ilusionan.

A pesar de que ahora el futuro de la Copa Davis tiene un incierto panorama de cara al futuro, los seguidores de la disciplina siempre se han mostrado disconformes con el nuevo formato que implementó Gerard Piqué en el torneo y aunque no hay nada confirmado ni mucho menos sí son varios los que esperan que vuelva a su antiguo sistema. Habrá que esperar a ver qué sucede con aquello.