Una lamentable situación se vivió este miércoles en el Abierto de Australia, cuando un puñado de asistentes al evento iniciaron una fuerte riña por el uso de mascarillas en las tribunas del Rod Laver Arena, obligando a la seguridad a intervenir.

El episodio tuvo lugar en medio del partido entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier, y comenzó cuando un grupo de personas comenzaron a gritar consignas en contra de la obligatoriedad a usar cubrebocas.

"Los barbijos no sirven”, vociferaron los polémicos fanáticos presentes en el recinto de Melbourne, desatando el enojo del resto de los presentes.

Algunos hombres decidieron responder a los gritos de los antimascarillas y la situación se calentó y llegó a combos, manotazos y empujones.

Desde otros lugares de la tribuna la gente comenzó a abuchear a los tres aficionados que iniciaron la riña, por lo que el personal de seguridad tuvo que intervenir para separarlos y evitar que la pelea pasara a mayores.

Luego de aquello, el grupo que protestó por el uso de cubrebocas fue sacado del estadio al no ceder a la petición de usar la mascarilla, por lo que fueron expulsados del lugar entre los aplausos del público.

De acuerdo a diversos reportes de los asistentes, algunos aseguran haber escuchado consignas en favor de Novak Djokovic, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la organización ni la seguridad del lugar.

Tras la interrupción por la polémica, el choque entre Zverev y Almaier válido por la primera ronda del Abierto de Australia terminó en victoria para Zverev en tres sets: 7-6 (7/3), 6-1, 7-6 (7/1).