Cristian Garin (19° en el Ránking ATP) manifestó su felicidad después de derrotar al español Pedro Martínez (61°) en cinco sets y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez en seis participaciones.

El decimosexto cabeza de serie en el cemento insular sumó más de cuatro horas de juego en la segunda etapa y acumula diez horas en competencia, después de que derrotara también en cinco sets al argentino Facundo Bagnis en el debut.

Sin embargo, el crédito nacional se mostró con altas expectativas. "La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo", expresó en zona mixta después de la maratónica victoria.

Según Garin, ahora deberá enfocarse en la recuperación. "Eso es otro problema, pero por algo entreno 24/7, cada día de mi vida y haré lo que me toque para estar bien. Son muchas horas en la cancha, pero estoy bien", tranquilizó.

Finalmente, el chileno agradeció el apoyo de un centenar de chilenos que llegaron al Melbourne Park y aplaudieron cada uno de sus movimientos. "No lo esperaba, pero han sido muy alentadores, en las buenas y en las malas", valoró Garin.

El exponente criollo se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el kazajo Alexander Bublik, duelo que se está disputando en estos minutos y cerrará la cuarta jornada del primer Grand Slam de 2022.