Tras finalizar el US Open con Daniil Medvedev coronándose ante Novak Djokovic, rápidamente la acción tenística se traslada a los países, con el retorno de las series de Copa Davis. Ahí, Chile tendrá un nuevo desafío rumbo al retorno a las grandes ligas del torneo.

Es que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Eslovaquia como visita, un rival que si bien no cuenta con jugadores entre los 100 primeros del ranking, de local y en superficie dura se hacen fuertes.

Respecto al team nacional, el “Vampiro” no se guardó nada e irá con su mejor gente. Cristian Garin (17°), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°) componen el equipo. Por su parte, los locales están liderados por Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°), Lukas Klein (245°) y los doblistas Filip Polasek e Igor Zelenay, (10° en duplas) y (116° en dúos).

El compromiso se jugará en Bratislava y el primer día se disputarán dos singles al mejor de tres sets y con tie break. En la segunda jornada se jugará el dobles y de extenderse a definición la serie, se disputarán los dos singles restantes.

Chile actualmente se encuentra en el Grupo I Mundial de Copa Davis. De vencer en europa, pasará al repechaje rumbo a las finales del torneo de 2022, donde debe terminar entre los mejores rankeados para la serie final. Esto se jugará en febrero próximo y el rival se definiría una vez se jueguen las finales de 2021 a fin de este año.

En caso de caer en Bratislava, la Roja del Tenis debe jugar en febrero una serie de playoffs para no caer el Grupo Mundial II y volver a buscar la clasificación a las finales de Copa Davis para 2023.


¿Cuándo juga Chile contra Eslovaquia por Copa Davis?
 

El duelo del team de Nicolás Massú visitando a Eslovaquia en Copa Davis se disputará este viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Národné Tenisové Centrum de Bratislava.

En el primer día, los duelos iniciarán a partir de las 12:30 horas, mientras la segunda jornada será desde las 10:30 con el dobles. Los partidos serán transmitidos por TVN.