Una importante serie de la Copa Davis se jugará entre el 17 y 18 de septiembre, donde Chile deberá visitar a Eslovaquia en Bratislava, para la cual el capitán Nicolás Massú nominó a su mejor gente.

El Vampiro analizó el duelo que se viene y aseguró que será muy complicado elegir al segundo singlista, debido al buen momento de Tabilo, Barrios y Jarry, quienes están en un nivel similar.

"Voy a tener un buen problema para elegir al segundo singlista y me pone contento que sea así, porque eso quiere decir que están pasando por un buen momento", dijo el campeón olímpico.

"Hay que convenir que son cinco puntos lo que hay en juego y hay que usar la estrategia. Entre más opciones que tenga va a ser mucho mejor. Tengo que ser muy inteligente dependiendo también del rival, pero los entrenamientos estando allá van a ser muy decisivos".

Luego, Massú habló de las modificaciones que ha tenido el formato de la Davis en el último tiempo: "La verdad creo que los cambios que hace la ITF generalmente son para mejor. No ha pasado mucho tiempo desde que se cambió y quizás los más antiguos nos acostumbramos a la anterior Copa Davis, pero lo importante es representar a Chile sera con el formato viejo o nuevo".

Para finalizar, Nicolás Massú analizó al duro rival, que eligió las condiciones para intentar complicar a Chile en una superficie rápida.

"Ellos tienen un equipo bastante parejo, por jugar de visita y sabiendo que son de los rivales más complicados de nuestra zona, es un escenario difícil. Tienen jugadores que llevan años en el ránking y otros que están ascendiendo, entonces espero que vamos a enfrentar al mejor equipo que lleven ellos", cerró.