Como es tradición, se vienen unas Fiestas Patrias a puro tenis, porque entre el 17 y 18 de septiembre el equipo chileno de Copa Davis se mide ante Eslovaquia, por el Grupo Mundial I.

El cuadro nacional tiene que ir a Bratislava a jugar en una cancha rapidísima, donde debe ganar para tener opciones de entrar a las Finales de la Davis de 2022.

Para la serie ante los europeos ya hay equipo, porque el capitán Nicolás Massú dio a conocer la lista de sus cinco elegidos para jugar contra los eslovacos.

El campeón olímpico citó a sus mejores hombres, porque ahora habrá equipo completo, gracias a las presencias de Cristian Garin (19º), Alejandro Tabilo (162º), Tomás Barrios (172º), Nicolás Jarry (226º) y Matías Soto (921º).

Jarry vuelve al equipo - AgenciaUno

La gran novedad es la presencia de Soto, quien se ganó un cupo pese a ser el número 9 del país, pero Massú confía en sus capacidades y ya lo conoce, porque estuvo ante Suecia en Estocolmo.

De esta forma Chile irá con sus mejores hombres para intentar ganar y así acceder al repechaje por entrar a las Finales, que se jugará el próximo año.