Novak Djokovic tenía una cita con la historia esta tarde en la final del US Open en la batalla por los récords y el pedestal de mejor tenista de la historia que se han venido disputando con el incuestionable Roger Federer y Rafael Nadal durante los últimos años: de ganar el Abierto de Estados Unidos, Nole hubiera sido el tercer tenista de todos los tiempos en conseguir el Grand Slam en una misma temporada tras Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969), es decir, ganar los cuatro torneos más importantes del tenis en un mismo año. De paso, se anotaba su título 21 de esta categoría, pasando a ser el más triunfador de todos. 

Pero no contaba con Daniil Medvedev, quien lo derrotó en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 15 minutos en lo que fue una gran sorpresa pese a que el ruso es el número 2 del mundo en estos momentos. 

Djokovic lució algo errático y Medvedev aprovechó. De hecho, Nole quebró una raqueta tras caer en la segunda manga. En la tercera, tras dos quiebres, el número uno del mundo intentó reaccionar pero se inclinó por idéntico marcador que en los anteriores. 

Medvedev logró su primer Grand Slam y fue el único que batió en este tipo de torneos en 2021 a Novak Djokovic, quien quedó a las puertas de la historia y, por ahora, sigue igualado en 20 de estos títulos con Roger Federer y Rafael Nadal.