Los fanáticos del tenis gozaron con una nueva final del circuito ATP este domingo 2 de abril, ya que Jannik Sinner (11°) y Daniil Medvedev (5°) se enfrentaron para disputar el título del Masters 1.000 de Miami. Un duelo que estuvo a la altura de las expectativas, pero en el que el ruso puso toda su categoría en juego para llevarse la corona.

El tenista italiano de 21 años se metió en la final tras vencer a Carlos Alcaraz (1°) mientras que el oriundo de Moscú, de 27, se llevó un boleto para pelear el trofeo tras batir a Karen Khachanov (16°), y ambos jugaron un intenso partido al inicio, pero que finalmente si inclinó a favor del ex número uno del mundo.

Medvedev aplasta a Sinner con categoría

El primer set del partido estuvo marcado por la altísima intensidad que propusieron ambos tenistas para intentar llevarse el triunfo, y tras casi una hora de acción, 59 minutos para ser exactos, Medvedev consiguió cerrar un 7-5 a su favor con el que sumó su primer punto del compromiso. Así, aprovechó el impulso para salir con todo al siguiente parcial a buscar el festejo.

Ya para la segunda manga Daniil inició en llamas. Ganó su servicio y después quebró el de Sinner para ponerse 2-0, y cuando lo quebraron para el 2-1 él respondió de igual manera y se puso arriba 3-1.  Tras eso cada uno ganó su servicio, y Medvedev llegó a ponerse 6-3 arriba. Juego, set, partido y campeonato para el ruso tras 34 minutos de acción.

Así, Daniil Medvedev derrotó a Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 y se quedó con el título del Masters 1.000 de Miami, el título número 19 de su carrera y el quinto de un torneo de esta categoría, ya que antes ganó el Masters de Canadá (2021), el de Paris (2020), el de Shanghai y Cincinnati (2019).