logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Medvedev celebra levantamiento del veto a los rusos y bielorrusos en Wimbledon: "Estoy feliz"

El tenista ruso, Daniil Medvedev, se mostró contento la decisión de All Englad Club de levantar el veto por la guerra en Ucrania. De esta forma, jugadores como Daniil Medvedev podrán jugar en el torneo.

Daniil Medvedev en Wimbledon 2021
© GettyDaniil Medvedev en Wimbledon 2021

Este viernes All England Club comunicó que revirtió la prohibición de competir en Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos, debido a la guerra en Ucrania.

“Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, dijo Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Eso sí, los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y abstenerse a expresar apoyo a la invasión rusa durante el torneo. Tampoco podrán recibir fondos del gobierno ruso o bielorruso, incluyendo compañías de dichos países.

Esta determinación también corre para el ATP de Queensy los torneos de la Lawn Tennis Association que utilizan los jugadores como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, jugadores como Daniil Medvedev (4°), Andrey Rublev (6°), Karen Khachanov (11°) o Ilya Ivashka (75°) tendrán la oportunidad de jugar en el torneo masculino.

Rublev

Rublev será otro de los que podrá volver a Wimbledon (Getty)

Publicidad

Por el lado de las mujeres podrán volver tenistas como Aryna Sabalenka (2°), Daria Kasatkina (8°), Veronika Kudermetova (13°), Liudmila Samsonova (15°), Ekaterina Alexandrova (17°) o Victoria Azarenka (18°).

Uno que se refirió al levantamiento del veto es Daniil Medvedev, reciente ganador del Masters de Miami: “Estoy muy feliz. Yo juego todos los torneos que puedo y me gusta jugar alrededor del mundo por los aficionados y la gente. Y el año pasado no pude”.

Lee también
Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"
U de Chile

Alertan en Argentina: Ataque a hinchas de la U fue "planificado"

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins
Chile

¡Descenso en llamas! La tabla tras el Limache vs. O'Higgins

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U
U de Chile

Alianza Lima sorprende en el mercado mientras espera a la U

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse
Selección Chilena

Video: es Sub 20, fue citado a Chile y rompe en llanto al enterarse

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo