Este viernes All England Club comunicó que revirtió la prohibición de competir en Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos, debido a la guerra en Ucrania.

“Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, dijo Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Eso sí, los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y abstenerse a expresar apoyo a la invasión rusa durante el torneo. Tampoco podrán recibir fondos del gobierno ruso o bielorruso, incluyendo compañías de dichos países.

Esta determinación también corre para el ATP de Queensy los torneos de la Lawn Tennis Association que utilizan los jugadores como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, jugadores como Daniil Medvedev (4°), Andrey Rublev (6°), Karen Khachanov (11°) o Ilya Ivashka (75°) tendrán la oportunidad de jugar en el torneo masculino. 

Por el lado de las mujeres podrán volver tenistas como Aryna Sabalenka (2°), Daria Kasatkina (8°), Veronika Kudermetova (13°), Liudmila Samsonova (15°), Ekaterina Alexandrova (17°) o Victoria Azarenka (18°).

Uno que se refirió al levantamiento del veto es Daniil Medvedev, reciente ganador del Masters de Miami: "Estoy muy feliz. Yo juego todos los torneos que puedo y me gusta jugar alrededor del mundo por los aficionados y la gente. Y el año pasado no pude".