Carlos Alcaraz (9º) acaba de cumplir 19 años este jueves 5 de mayo y hoy, viernes 6, recibió un tremendo regalo en el Masters 1.000 de Madrid, donde avanzó a semifinales del torneo español después de vencer a una verdadera leyenda del deporte: su compatriota y maestro Rafael Nadal (4º).

La joven promesa española del tenis se midió con quien es considerado uno de los mejores del mundo en la disciplina en La Caja Mágica, donde ambos son locales, y en el primer set le pasó por encima a Nadal y se llevó un contundente 6-2 sobre quien seguramente fue una de sus grandes inspiraciones.

Pese a eso, la segunda manga trajo consigo un duro momento para Carlitos, quien tropezó disputando uno de los intensos puntos en la arcilla española y se dobló su tobillo, por lo que tuvieron que atenderlo y el partido estuvo detenido varios minutos, pero al volver las cosas no se pusieron mejor.

Notablemente distraído y con molestia por la situación, Alcaraz perdió el rumbo y eso fue aprovechado por el actual número 4 del Ránking ATP, quien cómodamente se quedó con el segundo set por 6-1 y dejó todo el suspenso para el final del duelo.

Alcaraz tuvo que ser atendido en su tobillo derecho tras una caída, pero eso no le impidió llevarse el triunfo. | Foto: Getty

Alcaraz tuvo que ser atendido en su tobillo derecho tras una caída, pero eso no le impidió llevarse el triunfo. | Foto: Getty

Ni el dolor en el tobillo ni la presión de haber caído ante Nadal en el segundo set fueron suficiente para cortar el sueño de Alcaraz de celebrar su primer triunfo ante su compatriota, por lo que sacó a relucir toda su habilidad con la raqueta para quedarse con el tercer set por 6-3, donde el punto de partido fue una obra de arte.

Con esto, después de 2 horas y 28 minutos Alcaraz venció a Nadal y se quedó con el duelo del aprendiz ante el maestro en La Caja Mágica, con lo que además de meterse en semifinales, donde tendrá que medirse con otro durísimo rival, también celebró su primera victoria sobre Rafa.

Ambos se habían enfrentado en dos oportunidades antes de esta, y la primera fue justamente hace un año en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid que jugaron hoy, pero en esa pasada Nadal se llevó una victoria por 6-1 y 6-2. La segunda fue en semifinales de Indian Wells y Rafa también ganó, pero por 6-4, 4-6 y 63.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz protagonizaron un partidazo en Madrid. | Foto: Getty

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz protagonizaron un partidazo en Madrid. | Foto: Getty

Ahora, Carlitos se enfocará en las semifinales del certamen, y desde ya se pronostica otro partidazo. Esto porque este sábado 7 de mayo Alcaraz se medirá con Novak Djokovic por un cupo en la semifinal a contar de las 10:00 horas.