No fue un buen partido para el tenista nacional Cristian Garin (39° de la ATP), quien fue derrotado por Félix Auger-Aliassime (10°) en la segunda ronda del Masters de Madrid.

En un partido donde el canadiense comenzó a tomar diferencias en el primer set por pequeños detalles, donde se pudo ver a un tenista nacional intentando lucha de igual a igual pero las desconcentraciones lo fueron sacando del encuentro.

Si bien Auger-Aliassime alcanzó a estar 5-1 en el primer set, Garin alcanzó a descontar algo, dando muestras de que todavía estaba presente en el partido, aunque el marcador se cerró por 6-3.

 

El segundo set encontró a un nacional un poco perdido, por lo que rápidamente le quebraron su servicio, mientras que el canadiense 
comenzó a tomar distancia para empezar a cerrar el compromiso.

Fue con un contundente 6-0 que el canadiense cerró el encuentro en Madrid, con un Garin que se vuelve a llenar de dudas en momentos importantes.

Con este mal resultado Cristian Garin caerá al puesto 45 del ranking de la ATP, cuando este lunes aparezca la actualización del listado.

 

 

 

La Previa

 

Cristian Garin seguirá en acción esta semana y este miércoles protagonizará un partidazo por la ronda de 32 del Masters 1000 de Madrid. La primera raqueta nacional y actual número 39 del ranking ATP enfrentará a un duro oponente, el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°).

El Tanque chileno que venía con ciertas dudas tras sus dos últimas participaciones en Europa, viene de una gran victoria en el torneo hispano por la primera ronda, donde logró vencer al estadounidense Frances Tiafoe (25°) en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-3. Con este marcador Gago le propinó una paliza a un tenista que venía en un gran momento siendo reciente finalista del ATP de Múnich.

Su rival de esta ronda, el canadiense Auger-Aliassime llega siendo uno de los animadores del torneo madrileño, el joven de 21 años viene de derrotar el pasado lunes en la primera ronda al francés Ugo Humbert por 7-6 y 6-3 en singles, mientras que este martes debutó en dobles junto a su compañero Grigor Dimitrov, derrotando a los argentinos Máximo González y Diego Schwartzman por parciales de 6-3 y 7-6.

Este será el cuarto encuentro entre Garin y el tenista canadiense, dejando un registro de dos triunfos para el chileno y uno para su rival, siendo el último en el Masters de Montecarlo del 2021, donde el nacional derrotó por parciales de 7-6 y 6-1 al actual top ten.

 

 

Marcador en vivo | Masters de Madrid

 
Jugador/Set 1 2 3
Felix Auger-Aliassime  CAN 6 6  
Cristian Garin  CHI 3 0  

El minuto a minuto:

16.57 Felix Auger-Aliassime cierra con contundencia el encuentro por 6-3 y 6-0 para derrotar a Cristian Garin.

16.52 Cristian Garin no se recupera en el segundo set, donde el canadiense lo supera por 5-0 y sirve para cerrar el encuentro.

16.45 El canadiense no deja la recuperación de Garin y comienza a pavimentar una victoria, pese a los esfuerzos del tenista nacional por volver a la competencia.

16.36 Garin arranca mal el segundo set con quiebre de servicio de parte del canadiense. 

16.31 Felix Auger-Aliassime se queda con el primer set por 6-3. Cristian Garin está luchando el partido que se define por detalles.

16.21 Garin recupera uno de los quiebres y busca achicar el marcador. Pierde 5-2 en el primer set.

16.16  Felix Auger-Aliassime aprovecha las desconcentraciones de Garin y sigue sumando en el marcador. Va por el set.

16.05 Malas noticias. Felix Auger-Aliassime le quiebra el servicio a Garin y se adelanta 3-1.

16:00  Garin no aprovecha dos opciones de quiebre de servicio y el canadiense se adelanta 2-1 en el primer set.

15:48 ¡Arranca el partido! El Tanque quiere dar la sorpresa en la arcilla española.

15:05 El chileno y el norteamericano se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para el nacional y una para el 10º del mundo.

15:00 Buenas tardes, damos inicio al relato del partido entre Cristian Garin y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Felix Auger-Aliassime?

Cristian Garin vs Felix Auger-Aliassime juegan este miércoles 4 de mayo, no antes de las 14:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garin vs Felix Auger-Aliassime? 

El partido será transmitido en territorio nacional por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garin vs Felix Auger-Aliassime?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+ y Tennis TV.