Cristian Garin (39º ATP) protagonizó un verdadero triunfazo este martes 3 de mayo en su debut en el Masters 1.000 de Madrid, donde en la ronda de 64 venció al estadounidense Frances Tiafoe (25º) de manera categórica por 6-1 y 6-3 en una hora exacta de partido, por lo que ya se mentaliza en lo que viene.

Y es que en la siguiente ronda, la de 32, Gago enfrentará a un rival más duro para sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo español de arcilla, y si quiere meterse en los octavos de final primero tendrá que enfrentarse al canadiense Félix Auger-Aliassime.

El tenista de 21 años es una de las grandes promesas de la actividad y actualmente está entre los diez mejores jugadores del orbe ubicado en la décima plaza del escalafón mundial, y el Tanque saldrá a desafiarlo buscando extender una leve supremacía que tiene sobre él en los pocos duelos que han tenido.

Ambos se verán las caras este miércoles 4 en la ronda de 32 y solo uno de ellos podrá quedarse con el cupo para participar en octavos, y al menos el historial indica que el chileno de 25 años llega con ventaja.

Esto porque de los tres choques que han tenido dos han sido para Garin y solo uno para Auger-Aliassime, donde todos fueron jugados en arcilla. El primero fue en 2019 en Buenos Aires y fue triunfo para Garin por 3-5, 7-5 y 6-3, el segundo fue el mismo año en Rio de Janeiro y el canadiense se llevó la victoria por 7-5 y 6-4.

Finalmente, dos años más tarde se jugó el desempate, que fue en 2021 en el Masters 1.000 de Montecarlo, y Gago venció por 7-6 y 6-1 quedando 2-1 el marcador histórico entre ambos, y este miércoles sumarán un nuevo capítulo a su historia.

Así, Cristian Garin tendrá un rudo choque ante Felix Auger-Aliassime por la ronda de 32 en el Masters 1.000 de Madrid para intentar meterse en los octavos de final del certamen. Por otra parte, después de su reciente victoria Gago se instaló en el puesto 45º del Ránking ATP, y si gana su próximo duelo avanzará al 43º.