El US Open se roba las miradas del mundo entero actualmente y de tres chilenos que iniciaron solo quedan dos en competencia: Alejandro Tabilo (72º ATP) y Cristian Garin (82º), mientras que Nicolás Jarry (123º) quedó eliminado. Eso sí, hay otro nombre que llama la atención: Carlos Alcaraz (4º).

La joven promesa española del tenis mundial tiene la opción, con apenas 19 años, de ser número uno del mundo cuando finalice el torneo estadounidense, por lo que arrancó su participación en el cuarto y último Grand Slam del año consciente de eso y se lució ante Sebastián Báez (37º).

Así, el oriundo de El Palmar sacó a relucir su increíble talento con la raqueta para medirse con el argentino de 21 años y el primer set lo ganó por 7-5 en 51 minutos, mientras que el segundo lo ganó por el mismo marcador pero en una hora 23 minutos. Y en el tercero el trasandino se retiró.

Báez inició el tercer parcial con la máxima motivación posible y confiando en el buen juego que estaba exhibiendo para seguir dándole pelea a Carlitos, que mostró un nivel superlativo, pero un problema físico lo dejó inmóvil y se vio obligado a retirarse.

Apenas 17 minutos se habían jugado de la tercera manga, donde Alcaraz iba 2-0 arriba, cuando Seba Báez quedó paralizado tras sufrir un problema muscular. Y a pesar de que en un comienzo se pensó que podía ser solo un calambre, lo cierto es que el tema fue más delicado y tuvo que abandonar. Alcaraz ganó 7-5, 7-5 y 2-0 por walkover.

Carlitos Alcaraz avanzó así a segunda ronda, donde tendrá otro rival argentino. Federico Coria (78º) será su próximo contrincante en la próxima parada, pero lo llamativo es que podría chocar con Rafael Nadal. Su compatriota está en el mismo lado del cuadro que él, y en caso de que ambos sigan avanzando podrían toparse en semifinales.