El Chile Open 2023 vivió una agridulce jornada este jueves 2 de marzo. Cristian Garin (100° ATP) cayó en octavos de final luchando ante Sebastián Báez (35°) en singles, pero tras eso el día se cerró con una cuota de felicidad notable porque en dobles Alejandro Tabilo (1.138° en dobles) y Tomás Barrios (580° en dobles) brillaron.

Tal y como en la Copa Davis, la tercera y cuarta raqueta nacional se lucieron, pero ahora en el court central de San Carlos de Apoquindo, para derrotar a la pareja compuesta por los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, 35° y 30° respectivamente en el escalafón mundial de duplas, y se metieron en semifinales. ¡Tremendos!

Partidazo de la dupla Tabilo-Barrios

La dupla Tabilo-Barrios derrotó a Juan Pablo Varilla y Facundo Bagnis, ambos sin ránking en dobles, en su debut, y llegaron a los cuartos de final con la dificilísima misión de chocar con una pareja que se encuentra en el Top 40 de la tabla de dobles. Pues bien, tras una intensa batalla de una hora con 15 minutos lograron celebrar un triunfazo en tres sets.

Tan solo 23 minutos tardaron Jano y Tomi en llevarse el primer set, el cual ganaron por 6-1. Tras eso, lucharon durante 35 minutos en el segundo parcial y cayeron por 6-3. Por ende, todo tuvo que definirse en una tercera manga, que además se cerró con un super tie break.

El tercer set finalizó 10-7 a favor de Tomás Barrios y de Alejandro Tabilo, por lo que celebraron con todo la increíble victoria y que, por ende, se metieron entre las cuatro mejores parejas del torneo. Así, ya tienen rivales para la semifinal.

Así, este viernes 3 de marzo Alejandro Tabilo y Tomás Barrios chocarán con la dupla de italianos compuesta por Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino, duelo pactado para jugarse en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo desde las 18:00 horas.

Otra alegría la dio la dupla chileno-brasileña de Matías Soto y Thiago Seyboth Wild, quienes derrotaron a los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Sriram Balaji en esta jornada. Así enfrentarán este viernes al binomio español que componen el actual campeón del torneo, Pedro Martínez y Jaume Munar, para luchar por un cupo en la final.

La previa

Este jueves continúa toda la emoción del Chile Open en San Carlos de Apoquindo con una jornada de dobles que tiene a dos chilenos como protagonistas. La pareja conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios mide fuerzas ante el dúo argentino de Andrés Molteni y Máximo Gonzalez, con ránking de dobles de 35° y 30°, respectivamente.

Los chilenos vencieron en su debut en el ATP de Santiago a Juan Pablo Varillas (sin ránking) y a Facundo Bagnis (sin ránking) por un doble 6 a 3 y ahora enfrentan la fase de cuartos de final con el objetivo de seguir avanzando aprovechando que ambos fueron eliminados tempranamente en los singles; Barrios fuera en la qualy y Tabilo en primera ronda.

¿Cuándo juegan Tabilo y Barrios?

El partido de cuartos de final con Alejandro Tabilo y Tomás Barrios está programado para este jueves 2 de marzo a las 19:20 horas en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

¿Quién transmite por TV el Chile Open?

La transmisión del ATP 250 de Santiago será exclusiva por TV por las señales de TNT Sports HD, TNT Sports 2 y TNT Sports 3,aunque este duelo no tiene transmisión de televisión confirmada.

¿Cómo ver por streaming el Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo el partido, podrás hacerlo si eres suscriptor de Estadio TNT y también en la señal gratis del Chile Open.

Así van los chilenos en el Chile Open

Mientras Tabilo y Barrios se jugarán el paso a semifinales, hay dos tenistas nacionales que siguen vivos en singles.

Cristian Garin jugará este jueves por octavos de final contra el argentino Cristián Báez, esto tras un triunfazo que metió en el debut con Dominic Thiem.

En cuanto a Nicolás Jarry, primero doblegó a Juan Pablo Varillas y este miércoles hizo lo propio ante Diego Schwartzman por octavos. Ahora se medirá frente al alemán Yannick Hanfmann en cuartos.