Vladimiro Mimica analizó el amargo y discreto empate de Colo Colo frente a Unión Española por la fecha 14 del Campeonato Nacional, en el césped de Santa Santa Laura. En conversación con Paulo Flores y RedGol, el histórico relator del fútbol nacional abordó el duelo de forma crítica.

“¿Qué le pasa a Colo Colo? Le pasa que tiene un rival al frente, sin ninguna duda… pero fue un pobre, un paliducho Colo Colo, y eso significó que fuéramos espectadores también de un pálido e incoloro partido”, dijo Vladimiro.

Agrega que “ni Colo Colo ni la Unión Española brindaron hoy el gran espectáculo que se merecían los cien años de historia del estadio Santa Laura. Y cuando uno ve que Colo Colo termina jugando con cinco, a ratos seis jugadores de las series inferiores, siempre hemos dicho: hay que darle tiraje a la chimenea. Tienen que jugar los jóvenes, pero tienen que ser de manera paulatina y ahora están ingresando realmente por necesidad”.

“Colo Colo se equivocó rotundamente en la traída… no voy a emplear la palabra refuerzo, porque ninguno de los que llegó ha sido un real refuerzo en el equipo, con la con la sola excepción del arquero que ha reemplazado a Cortés”, complementó el relator.

El tema de los refuerzos

Por otro lado, Vladimiro Mimica se mostró contrario al análisis del DT de los albos y pone énfasis en el retroceso defensivo.

“Quintero dice que él quedó conforme con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos… Colo Colo no tuvo claridad nunca. Y lo más fuerte que había mostrado en los últimos encuentros, su orden defensivo, hoy también flaqueó y fue un error defensivo, una salida de Bruno Gutiérrez, que permite el empate de Piñeiro”, manifestó.

Mimica sentencia que “debe reforzarse sí o sí por el segundo semestre. Yo no sé cuáles son los refuerzos a los que está apuntando Colo Colo, pero necesita reforzarse. Ahora, escuchando declaraciones de sus dirigentes, Colo Colo se reforzará siempre y cuando pase a la fase siguiente de la Copa Libertadores de América. De no ser así, Colo Colo seguirá con lo que tiene para luchar por intentar retener el título de campeón…”.