Chris Díaz tuvo una jornada que nunca olvidará, pues se materializó el ascenso de Provincial Ovalle al fútbol profesional. Y él fue protagonista con el gol que sirvió para ponerle broche de oro a la gran campaña del cuadro adiestrado por Luis Pérez Franco en la Tercera División A.

Díaz aprovechó un gran desborde de Luis Silva. El goleador del equipo se deshizo de una marca y sacó un centro que el oriundo de Conchalí transformó en festejo con un potente cabezazo. El atacante nacido el 25 de septiembre del 2000 pensó en sacarse la camiseta. Pero algo lo frenó.

Y no lo hizo. “Meter un gol en esa instancia es una sensación única. No sé cómo describirlo realmente la felicidad que tenía en ese momento. Al asegurar el partido con el 2-0, asegurar el ascenso con mis compañeros siguiéndome. Fue una locura el momento”, dijo el atacante en una conversación con RedGol.

“Es el gol más importante en mi corta carrera. Fue un gol muy especial que nos dio poder ascender. Con los resultados que se dieron, el empate de Con Con National, salimos campeones. Me pone muy contento”, afirmó Díaz, quien se sumó a unos comentarios de un jugador recién descendido con Deportes Puerto Montt.

Chris Díaz festeja un gol fundamental para Provincial Ovalle. (Foto: cedida).

Chris Díaz festeja un gol fundamental para Provincial Ovalle. (Foto: cedida).

Ante eso, dijo que “Yo soy ejemplo de que en el fútbol son más las penas que las alegrías: estuve mucho tiempo en la banca, no tuve muchos minutos en la temporada. Me llegó la oportunidad y la pude aprovechar como corresponde. Entré, pude hacer un gol y dar el ascenso. Estoy muy de acuerdo con Juan Pablo Abarzúa”.

Chris Díaz sentenció el ascenso de Ovalle y recuerda el gol de media cancha que le hizo al Mono Sánchez

Chris Díaz quiere despegar tras el ascenso de Provincial Ovalle. Su gran sueño es jugar fútbol profesionalmente, algo que lucha desde sus inicios en Santiago Morning y Magallanes. Durante esta campaña, el Ciclón de Limarí afrontó varios partidos amistosos contra Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

En uno de esos duelos ante el Barbón, Chris Díaz le anotó desde media cancha a Diego Sánchez. Interceptó un pase de Salvador Sánchez. Miró la posición del Mono, acomodó la pelota y sacó un remate que se hizo inalcanzable para el histriónico guardameta de los aurinegros.

Chris Díaz en acción por Provincial Ovalle, campeón de la Tercera A. El próximo año, el Ciclón del Limarí jugará en el fútbol profesional chileno. (Foto: Provincial Ovalle).

Chris Díaz en acción por Provincial Ovalle, campeón de la Tercera A. El próximo año, el Ciclón del Limarí jugará en el fútbol profesional chileno. (Foto: Provincial Ovalle).

Lo vi adelantado. Uno ve harto fútbol y conoce a él, que es medio loco y siempre se adelanta. Lo vi adelantado y le pegué”, describió. Aquel recurso no fue nuevo para él. En la charla con RedGol rememoró un tanto de la misma circunstancia que le anotó a su actual equipo cuando jugaba para Municipal Santiago.

Habló también del aporte de esos juegos preparatorios. “Son dos amistosos de buen fútbol, que te hacen sentir la intensidad de la primera división, primera b. Equipos que te presionan, que no te dejan jugar, te tienen el balón, son muy fuertes en la marca. Fueron de gran ayuda, sirvieron demasiado”, reconoció. ¡Y dejó esta perla para destacar!

 

Los primos de primera división de Chris Díaz: Joe Abrigo y Jason Flores

Chris Díaz sabe que el camino más largo a veces puede ser el más efectivo. No se echa a morir por no haber jugado profesionalmente todavía. Ese es el principal sueño que tiene para 2024. Tiene la enseñanza de dos primos que juegan en la primera división del fútbol chileno.

“Cuando era chiquitito tenía de modelos a seguir a mi familia, eran todos futboleros. Ahora tengo a mi primo, el Joe Abrigo, que juega en Palestino. Y Jason Flores que juega en Curicó Unido. Siempre los he mirado como un modelo a seguir”, contó el ex EFC Conchalí en el diálogo con RedGol.

Joe Abrigo comparte con Chris Díaz en un almuerzo familiar. (Foto: Cedida).

Joe Abrigo comparte con Chris Díaz en un almuerzo familiar. (Foto: Cedida).

Añadió que “Joe siempre me aconseja que a veces la vuelta larga es lo mejor. Que hay que seguir dándole con más fuerza cuando uno está lejos de la familia, que es difícil. Son muchos consejos que te dan porque ya tienen experiencia en el fútbol. Gracias a dios tengo cerca dos jugadores que están en el profesionalismo y pueden aconsejarme bien”. Una enseñanza motivadora para quienes tomaron, por una u otra razón, el trayecto más extenso para conseguir sus objetivos personales.

Joe Abrigo y su primo, Chris Díaz, autor del gol que selló el ascenso y el título de Provincial Ovalle. (Foto: cedida).

Joe Abrigo y su primo, Chris Díaz, autor del gol que selló el ascenso y el título de Provincial Ovalle. (Foto: cedida).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!