Desolación total en Deportes Puerto Montt. El cuadro más austral del profesionalismo chileno no pudo conseguir ampliar su estancia en la Primera B y, tras el triunfo paralelo de Deportes Recoleta ante Santiago Morning, definió su descenso a la Segunda División Profesional.

Pese al intermitente buen juego mostrado por los de la Décima Región, sumado a un inspiradísimo Mauricio Viana, la suerte no estuvo con los Delfines en esta pasada. El gol que se gritó con rabia, emoción y alegría, sólo terminó siendo una anécdota, pues pese a derrotar de visita a Unión San Felipe, los puertomontinos igualaron en puntos con Recoleta. Al tener el equipo de la Región Metropolitana mejor diferencia de goles, la victoria no servía si sus rivales directos también sumaban de a tres.

Ya consolidado el descenso de Deportes Puerto Montt, las cámaras y los micrófonos de TNT Sports intentaron durante un rato obtener las palabras de alguno de los apesadumbrados jugadores, lo que se consiguió cuando Juan Pablo Abarzúa, de larga trayectoria en el fútbol profesional chileno, dio la cara por todo el equipo.

Conmovedor final en San Felipe: pese al esfuerzo, Puerto Montt no se pudo salvar del descenso.

Conmovedor final en San Felipe: pese al esfuerzo, Puerto Montt no se pudo salvar del descenso.

Palabras de desazón

“Tendremos que levantarnos una vez más. Vivimos años felices y ahora volvemos a caer en la tristeza. Pero tenemos que ponernos de pie, por este equipo, por la gente que sufrió todo el año y por nuestras familias”, señaló con clara aflicción el jugador.

“Son las cosas que tiene este deporte, siempre son más tristezas que alegrías. Pero estamos hechos para esto, somos personas resilientes y tenemos que salir de esto”, prosiguió Abarzúa, quien aprovechó los micrófonos de TNT Sports para mandar un gran perdón a los hinchas de Puerto Montt.

“La verdad es que sobran las palabras. Quiero pedir disculpas a toda la gente de Puerto Montt, que nos apoyaron durante todo el año. Agradecemos el apoyo en esta campaña”, cerró el jugador que fue parte del equipo que logró el ascenso de la Segunda División en 2015.

Con este gol, Puerto Montt se estaba salvando del descenso. Sin embargo, la alegría sólo duró segundos | Photosport

Con este gol, Puerto Montt se estaba salvando del descenso. Sin embargo, la alegría sólo duró segundos | Photosport

Se definió la parte baja

El descenso de Puerto Montt sella los últimos puestos de la Primera B. El cuadro de los Delfines tendrá que jugar en la tercera categoría del fútbol chileno, mientras que Deportes Limache utilizará su lugar en la B, campeón de la Segunda División.

También se generó cierto movimiento en los clasificados a la liguilla. En paralelo a los duelos por la definición del descenso, jugó Barnechea con San Marcos de Arica, duelo que terminó empatado 3-3. Con esta unidad, los Huaicocheros desplazan a Deportes La Serena del octavo lugar. Esto, al menos, hasta mañana, cuando los papayeros tengan la posibilidad de volver a meterse en la liguilla, cuando enfrenten de visita a Antofagasta.

¿Quién crees que ascenderá a Primera División directamente?

¿Quién crees que ascenderá a Primera División directamente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se define la Primera B?

Los partidos que dirimirán al nuevo campeón del Ascenso se disputarán, en paralelo, este domingo 15 de octubre desde las 12:30 horas. Cobreloa visitará a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca; mientras que Iquique y Wanderers se verán las caras en el Estadio Tierra de Campeones.