La Primera B nos ha acostumbrado a dejar una retahíla de emociones cada fin de semana. En esta ocasión, llegamos a la última fecha con dos equipos peleando por la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional, Deportes Puerto Montt y Deportes Recoleta.

Ambas escuadras llegaban con 27 unidades a su último encuentro y ambas, también, oficiaban de visita. Mientras Deportes Recoleta se trasladaba pocos kilómetros para enfrentar a Santiago Morning en el Estadio Lautaro de Buin, Puerto Montt hizo un gran trayecto para verse las caras ante Unión San Felipe, elenco que peleaba por un puesto en la liguilla de ascenso.

Los duelos paralelos, esperados con ansias, no cumplieron con la emoción prometida. Si Santiago Morning pudo abrir el marcador en la primera mitad, y ponerle así presión a los recoletanos, el árbitro decidió anular la conquista por fuera de juego.

En paralelo, Puerto Montt intentaba esporádicamente, llegando a estrellar, incluso, el balón en el travesaño, luego de un potente disparo de Castillo (22′). No obstante, la presión en el área aconcagüina no era constante y a ratos se diluía en jugadas erráticas.

La segunda mitad

En los complementos de ambos partidos pudo abrirse el luminoso en al menos dos ocasiones. Primero, Briceño desvió solo ante el arco de Mauricio Viana, en lo que parecía ser el hundimiento definitivo de Puerto Montt (75′).

Por cierto, la actuación del ex portero de Santiago Wanderers fue destacable. En la primera mitad había conseguido desviar un balón con uno de sus pies y en la segunda, fue salvador en un par de ocasiones más.

Tardó, pero hubo emoción

Lo mejor estaba reservado para el final de los encuentros. Cuando todo parecía que se iba a determinar con dos empates sin goles, cayó un grito que rompió la garganta de los presentes en San Felipe.

Colossi se metió en el área y tras un excelente pase, colocó el 1-0 para la visita. Los Delfines se estaban salvando de descender a Segunda División. Pero, sólo segundos después, y tras un enredo horrible en el área de Santiago Morning, Fernando Cornejo alcanzó a peinar una pelota sobre el arco y puso el único gol de Recoleta.

Gol de oro, muerte súbita. El tanto recoletano selló el descenso de Deportes Puerto Montt. El triunfo por la mínima ante Unión San Felipe los hace llegar a los treinta puntos (al igual que los “Textileros” de Santiago), pero con siete goles menos en la diferencia con respecto a Recoleta. El próximo año, los Delfines jugarán en la Segunda.

¿Merecía descender Puerto Montt?

¿Merecía descender Puerto Montt?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La previa:

  • Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt: 0-1
  • Santiago Morning vs Deportes Recoleta: 0-1

Este sábado la Primera B define en simultáneo al equipo que desciende a la Segunda División Profesional y, en ese contexto, nos trasladamos a región de Valparaíso para un cruce imperdible en el partido que animan Unión San Felipe y el colista Deportes Puerto Montt.

Los Delfines cierran la clasificación con una cosecha de 27 puntos, por lo que está obligado a sumar si quiere mantenerse en la B.

¿Cuándo juegan Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt?

San Felipe recibe a Puerto Montt este sábado 14 de octubre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha de la B?

Este partido de la última fecha de la B será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Ganar o ganar

El equipo dirigido por Felipe Cornejo llega muy herido a este desafío tras volver a enredar puntaje la jornada pasada del ascenso chileno, cuando cayó por 3 goles a 0 en manos de Barnechea en el Bicentenario de Chinquihue y completó su quinto partido consecutivo sin sumar de a tres.

Con este resultado, los Albiverdes se mantienen últimos en la tabla de posiciones con sólo 27 unidades (-17), las mismas que Deportes Recoleta (-10), pero con menor diferencia de goles; justamente el criterio de desempate.

Así marcha la tabla de posiciones de la B:

Ahora se juegan el todo por el todo en su visita al Uní Uní, rival con el que igualaron 1 a 1 en el mes de junio por la fecha 15.

¿Podrá Puerto Montt zafar del descenso?

¿Podrá Puerto Montt zafar del descenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS