El mundo del fútbol encendió alarmas una vez que se conoció que Carlos Caszely estaba hospitalizado, por un eventual caso de un accidente cerebrovascular, por lo que fue internado de urgencia en la clínica Las Condes.

Si bien su familia se encargó de aclarar que estaban optimistas porque había ido evolucionando, desde el mismo centro clínica salieron a explicar la situación del ex delantero de la Roja y Colo Colo.

Mediante un comunicado, la institución privada detalló lo sucedido con el “Rey del metro cuadrado”, donde, además dieron alentadoras noticias sobre su real estado de salud.

Pese a que seguirá en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos de la Clínica Las Condes, descartaron un infarto cerebral. 

Hay Chino Caszely para rato, luego de los exámenes de salud.

Hay Chino Caszely para rato, luego de los exámenes de salud.

El comunicado por Caszely

Durante la tarde de la jornada del lunes, se emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación de Carlos Caszely, en un momento de mucha preocupación para el mundo del fútbol.

“El sábado 18 de noviembre de 2023, ingresó como paciente al Servicio de Urgencias de Clínica Las Condes, el señor Carlos Humberto Caszely Garrido”, comenzaron explicando.

“De inmediato se le brindó atención médica de urgencia, estabilizándolo y sometiéndolo a exámenes que arrojaron como diagnóstico una Crisis Isquémica Cerebral Transitoria”, detallan.

Pese a esto, se le realizaron nuevos exámenes durante esta jornada para descartar otras situaciones que lo complicaran en su salud y para la tranquilidad de su familia.

Caszely está bajo observación médica, a la espera que le den el alta.

Caszely está bajo observación médica, a la espera que le den el alta.

“Gracias a la oportuna reacción del paciente y su familia y la asistencia de personal médico, el Sr. Caszely actualmente se encuentra estable, asintomático y evolucionando satisfactoriamente. Además, los estudios clínicos permitieron descartar un infarto cerebral por lo que se está evaluando su alta médica en las próximas horas”, finalizan.

Por el momento seguirá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos de la Clínica Las Condes, pero su diagnóstico es mucho más alentador.

Revisa el comunicado

¿Cuántos goles convirtió Carlos Caszely en Colo Colo?

En sus dos etapas en el Cacique (1967-1973 y 1978-1985), Carlos Caszely anotó 208 goles en 373 partidos oficiales con los albos. Es el máximo goleador histórico del club, superando Francisco “Chamaco” Valdés (205 tantos) y Esteban Paredes (198).

Todas las noticias del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.