La buena campaña de Huachipato, que terminó con el título del Campeonato Nacional, puso la atención de otros clubes sobre varios de sus jugadores. Es el caso del delantero Maximiliano Rodríguez, quien se ganó el interés del Necaxa de México y podría salir a préstamo para la temporada 2024.

Así lo confirmó La Tercera. El equipo por donde han pasado jugadores como Jorge Valdivia, Juan Delgado y Víctor Dávila está buscando un préstamo con opción de compra para quedarse con los servicios del atacante, quien anotó siete goles durante la temporada en que fue campeón.

Necaxa está dispuesto a llegar a los 300 mil dólares para la cesión del atacante, además de fijar una cifra cercana a los 1,3 millones de dólares en la opción de compra. De aceptar, la operación podría efectuarse desde el próximo 4 de enero, cuando abra el mercado de pases del fútbol mexicano.

Huachipato deberá evaluar la propuesta por el futbolista, quien además suma sondeos de Unión Santa Fe (Argentina). El equipo de la usina ahora es adiestrado por el argentino Javier Sanguinetti, el entrenador que llegó a Talcahuano para reemplazar a Gustavo Álvarez.

Maximiliano Rodríguez llamó la atención del Necaxa | Photosport

Maximiliano Rodríguez llamó la atención del Necaxa | Photosport

El mercado de pases de Huachipato

Huachipato ha tenido varios movimientos en el mercado de pases, con cambio de entrenador incluido. Luego de concretar el título, Gustavo Álvarez se fue a Universidad de Chile, equipo que pagó su cláusula de salida, y Javier Sanguinetti fue contratado en su reemplazado. El movimiento más sensible fue ese.

También suman varios arribos. Los acereros concretaron las llegadas de Sebastián Sáez, experimentado delantero que fue el goleador de Everton durante 2023, y también de Franco Vega, volante que pertenece a Vélez Sarsfield y que llegó como préstamo al cuadro de Talcahuano.

El extremo Mario Briceño fue la más reciente incorporación al plantel, mientras que Sanguinetti fue presentado poco después. Las cuatro incorporaciones quieren hacer más fuerte al equipo en 2024, año en que regresarán a la competencia internacional y competirán en la Copa Libertadores.

La próxima temporada de Huachipato comenzará el próximo 11 de febrero cuando le toque enfrentar a Colo Colo por la Supercopa de Chile. Una semana después iniciará el Campeonato Nacional. En abril, el cuadro de la usina debería estar debutando en la Copa Libertadores 2024.

¿Qué jugadores han llegado a Huachipato?

Luego de salir campeón del fútbol chileno, Huachipato ha incorporado a los delanteros Sebastián Sáez y Mario Briceño, además del volante Franco Vega. Ya están a disposición de Javier Sanguinetti, el reemplazante de Gustavo Álvarez en el equipo acerero.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.