La Copa Libertadores 2024 dará su puntapié inicial el próximo 6 de febrero con la primera fase previa. Dos chilenos harán su ingreso en la segunda etapa, Colo Colo y Palestino, quienes buscarán entrar a la fase de grupos. Allí los esperan Huachipato y Cobresal, los otros dos clasificados nacionales.

Sin embargo, los equipos provenientes de Chile aseguraron tener un camino más que difícil en la próxima edición del torneo continental más importante de Sudamérica. Debido a su ranking Conmebol, tanto los clubes que clasificaron directo como los que pueden venir de fases previas, estarán en el bombo 4.

La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía no tiene fecha para el sorteo de la fase de grupos, pero se estima que será alrededor del 15 de marzo. Los bombos de dicha fase se organizan según ranking, y ya se conoce el orden de cada uno de los bolilleros, ahora que los 47 equipos se clasificaron.

Por ese motivo, en el bombo 4 solamente hay cuatro equipos. Se trata de Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile) y Cobresal (Chile). A ellos se sumarán los cuatro clasificados desde las fases previas de la Libertadores.

Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2024 luego de la confirmación del ranking Conmebol. | Foto: Olé

Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores 2024 luego de la confirmación del ranking Conmebol. | Foto: Olé

¿Y los otros bombos?

En el bombo 1 asoman Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), São Paulo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

En tanto, en el bombo 2 figuran Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

Finalmente, el bombo 3 cuenta con otros ocho clubes. Se trata de San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

Lo que es cierto es que los únicos rivales que los equipos chilenos evitarán en la Libertadores son aquellos con quienes comparten bolillero. Esto, debido a que se reparten, de cada bombo, uno por cada grupo. Por esa razón, Huachipato y Cobresal aseguraron que no serán rivales de Caracas ni Liverpool.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News