Nicolás Castillo llegó a San Carlos de Apoquindo y ahora afina los detalles para su regreso a Universidad Católica. La noticia no dejó indiferente a nadie, incluso a Jorge “Mago” Valdivia.
El goleador no juega de manera oficial desde inicios del 2022, cuando defendía la camiseta de Necaxa de México. En aquel equipo tenía a un compañero chileno que disputaba los últimos encuentros de su exitosa carrera: Jorge Valdivia. El Mago compartió en esa etapa junto a Castillo, pero ambos salieron del club tras el despido de Pablo Guede como DT.
ver también
La enigmática bienvenida de la UC a Nico Castillo en redes sociales
Como lo conoce bien, Valdivia decidió aconsejar al delantero en su regreso al fútbol a través del micrófono de ADN: “Yo lo conocí en Necaxa. Será muy importante que él, en lo inmediato, no genere tantas expectativas con el hincha a través de las redes sociales. Que le haga entender al hincha que va a jugar en un par de meses más, no sabemos cuánto”, explicó el campeón de América.
Los Cruzados indicaron a través de redes sociales que en los próximos días informarán la decisión final que tomará tanto el club, como el jugador, respecto a su vuelta. “Ojalá llegue a Católica y pueda sentirse bien, con confianza. A medida que pasen las semanas, si él está en condiciones y el cuerpo técnico considera que puede ser un aporte, bienvenido sea. Pero la dirigencia ha manifestado que esta es una reinserción para el próximo año”, avisó Valdivia.
Valdivia: “Es un mensaje para los demás clubes”
Más allá del caso puntual de Nicolás Castillo, el ahora comentarista deportivo valoró lo que está haciendo su club formador de ayudarlo en este periodo complejo, a diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones donde los equipos no han recibido a jugadores con pasado exitoso.
ver también
Daniela Aránguiz confiesa nuevos detalles de su quiebre con Jorge Valdivia
“Es buenísimo lo que hace Católica con un jugador que le dio títulos y que fue importante para la institución. Es un mensaje abierto para los demás clubes con algunos jugadores que piden que los dejen entrenar en los equipos donde se formaron y muchas veces les cierran las puertas”, reflexionó.
COMENTARIOS