Más de tres meses han pasado desde que Mauricio Isla jugó su último partido, con Universidad Católica, antes de rescindir su contrato, por su deseo de partir de Chile.

La realidad es que pese a que existió interés de equipos como Independiente de Avellaneda y Nacional de Montevideo, no se llegó a nada concreto por el “Huaso”.

En medio de este panorama, el diario El Mercurio reporta que Mauricio Isla ha tomado la decisión de no jugar en Sudamérica, para estar cerca de su hija, que partió a España.

Isla no jugará en Sudamérica y toma decisión por su hija

Citando al círculo cercano del defensa, el matutino señala que “hay propuestas de equipos en España y Ucrania, más algunas opciones en Argentina que se están analizando”.

Del lado de Isla, agregan sobre su futuro que “estamos priorizando el proyecto deportivo y sobre todo táctico, es decir, equipos que propongan por las bandas y que sean ofensivos”.

En ese sentido, por el lado del “Huaso” han dejado en claro que “sería ideal que pueda jugar en España, o cerca de ahí, porque él no quiere estar lejos de su hija”.