Rodrigo Kalule Meléndez afina detalles para su séptima experiencia como entrenador, aunque tres de ellas fueron en Cobreloa. El Lule vuelve a ser DT en Chile, pues fue anunciado públicamente que asume la dirección técnica de un complicado club de la Segunda División Profesional.

Se trata de Deportes Iberia, cuadro que suma apenas cinco puntos al cabo de 12 juegos disputados. El elenco de Los Ángeles sólo supera a Deportes Concepción, que computa cuatro unidades en la misma cantidad de encuentros. Eso sí, debió afrontar la resta de tres puntos por no pagar a tiempo la garantía para participar en la categoría.

“Con el fin de revertir la situación deportiva en la que nos encontramos nos complace anunciar la llegada del nuevo director técnico Rodrigo Meléndez, quien asumió el liderazgo del equipo a partir del día lunes 12 de junio”, reza parte del comunicado difundido por la institución angelina.

Pero eso no termina ahí. También hubo espacio para gratitud al cuerpo técnico anterior, que encabezaba Felipe Cornejo. “Queremos agradecerles por el tiempo dedicado y los esfuerzos realizados durante su gestión en la azulgrana. Reconocemos su ayuda en un momento difícil de la institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos”, dice el segundo párrafo de la declaración pública.

Rodrigo Meléndez saluda a Felipe Cornejo, el DT que reemplaza en Deportes Iberia. (Pedro Tapia/Photosport).

Rodrigo Meléndez saluda a Felipe Cornejo, el DT que reemplaza en Deportes Iberia. (Pedro Tapia/Photosport).

Kalule Meléndez vuelve a ser DT en Chile: el difícil debut por Deportes Iberia

El ciclo de Rodrigo Meléndez al mando de Deportes Iberia comenzará oficialmente este martes 13 de junio. A contar de las 20 horas, los azulgranas visitarán a Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Por el momento, los vialinos están en el 8° lugar de la tabla: rescataron 16 unidades en 11 encuentros disputados, dos partidos menos que los siete equipos que lo superan en las posiciones.

Rodrigo Kalule Meléndez en acción durante la despedida de Esteban Paredes en el estadio Monumental. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Rodrigo Kalule Meléndez en acción durante la despedida de Esteban Paredes en el estadio Monumental. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Y el Lule, quien hoy tiene 46 años, regresa a los bancos: dirigió ya a San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Cobreloa en tres procesos diferentes y también a Deportes Colina. ¿Cómo empezará su estadía en Deportes Iberia? Muy pronto se sabrá…