Era crónica de una salida anunciada y así pasó: Cobreloa informó el adiós de su entrenador, Rodrigo Kalule Meléndez, por “mutuo acuerdo” y en medio de una crisis sin precedentes en los Zorros del Desierto, que en medio de malos resultados y hasta errores administrativos cuando parecía que remontaban, están a un punto de la zona de descenso a Segunda División Profesional con la segunda rueda de la Primera B ya andando. 

“Cobreloa informa que, por mutuo acuerdo, Rodrigo Meléndez ha finalizado su contrato como director técnico del primer equipo”, informó el elenco loíno a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Asimismo, apuntaron que “el club le agradece a Rodrigo y su cuerpo técnico su entrega, compromiso y profesionalismo durante estos meses a cargo del plantel. Desde la institución destacamos su gran aporte al desarrollo del fútbol joven, donde nuestro canteranos tuvieron un rol protagónico durante su dirección técnica. Le deseamos el mayor de los éxitos y alegrías en sus próximos proyectos”. 

Cobreloa parecía despegar cuando venció a San Marcos de Arica hace unas semanas. No obstante, alinearon a Jaime Soto, que estaba suspendido por tarjetas amarillas según el reglamento vigente que apunta a que los castigos se cumplen en el partido subsiguiente, y terminaron perdiendo por secretaría por 3-0. Tras ello, fueron derrotados por Coquimbo Unido quedando a un punto de San Luis, el colista, lo que desencadenó la salida de Kalule Meléndez

Ahora, la labor es encontrar rápidamente un reemplazante, donde los favoritos son Héctor Almandoz y Jorge Mortero Aravena