logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Coquimbo alcanza la punta de la Primera B con victoria ante Cobreloa: los loínos pueden dormir como colistas en zona de descenso

Cobreloa sumó seis partidos sin ganar con cuatro derrotas, además de la resta de tres puntos en la secretaría con de la ANFP. San Luis puede mandar a los loínos al fondo de la tabla con seria posibilidad de descenso.

Cobreloa peligra caer a Segunda División: Coquimbo gana y es puntero en la Primera B.
© AgenciaUNOCobreloa peligra caer a Segunda División: Coquimbo gana y es puntero en la Primera B.

Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Cobreloa en el marco de la fecha 19 de la Primera B y El Pirata se toma la punta de la tabla tras el duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por su parte, los loínos viven una verdadera pesadilla en el fondo de la tabla, con el fantasma del descenso a Segunda División (tercera categoría) asomado por la ventana.

Con Esteban Paredes entre los titulares, los coquimbanos abrieron la cuenta en los 35’ con el gol de Harol Salgado. Ya en el segundo tiempo, Luca Pontigo ingresó de la banca y puso aumentar la ventaja, pero el balón dio caprichosamente en el palo naranja. Poco después fue Jorge Gatica el que desperdició el segundo de los locales.

Sin embargo, Leandro Garate no falló en el 2-0 parcial con un golazo. Cobreloa no bajó los brazos con más ganas que fútbol y Joaquín Agüero marcó el descuento cuando se jugaba el agregado (90’+3).

Con este resultado Coquimbo trepa de la cuarta plaza al primer casillero con 32 puntos, superando a Santiago Morning (29), Puerto Montt (30) y Deportes Santa Cruz (31). Por su parte Cobreloa se siguen hundiendo.

Coquimbo y trascendental triunfo, la derrota le pega duro a Cobreloa.

Coquimbo y trascendental triunfo, la derrota le pega duro a Cobreloa.

Los naranjas completan seis partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, considerando además la reciente resta de tres puntos por la inclusión de un jugador que debía cumplir sanción.

Publicidad

Cobreloa se mantiene con 17 puntos en la penúltima posición, y puede quedar último si San Luis (15) derrota como visita a San Felipe esta misma noche. De superar los canarios a los loínos, los naranjas quedarán en la zona del único descenso de la Primera B a Segunda División.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando.TNT Sports, pasión sin límites.

Lee también

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga
Chile

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga

Coquimbo luce sus nuevas camisetas modelando en La Pampilla
Chile

Coquimbo luce sus nuevas camisetas modelando en La Pampilla

Fue figura en la primera fecha y luchó por contener el llanto
Campeonato Nacional

Fue figura en la primera fecha y luchó por contener el llanto

Los Piratas se llevan el triunfo desde Iquique en el inicio del torneo
Chile

Los Piratas se llevan el triunfo desde Iquique en el inicio del torneo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo