Cobreloa sufrió un duro golpe en la Primera B al darse a conocer que se le restaron tres puntos en la tabla de clasificación por formación indebida en el partido ante San Marcos de Arica. La decisión fue tomada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina luego de haber estudiado el caso.

El encuentro de los loínos ante los Bravos del Morro fue el pasado 29 de agosto y en dicho compromiso participó Jaime Soto a pesar que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de haber recibido la quinta cartulina de advertencia frente a Rangers, pero todo esto se le pasó por encima a todos en el club.

Sobre el terreno de juego, los dirigidos por Rodrigo Meléndez habían logrado imponerse gracias a un tanto de Axl Ríos desde el punto penal. Soto fue titular y disputó los 90 minutos en el compromiso disputado en el estadio Zorros del Desierto.

El castigo no solo será de dar por perdidas esas tres unidades y decretar triunfo de 3-0 para San Marcos de Arica sino que además el jugador tendrá una fecha más de suspensión luego de este incidente.

Para Cobreloa este revés significa un duro golpe en sus aspiraciones y los complican en la parte baja de la zona de clasificación de la Primera B al caer a la posición 14 con 17 unidades, tan solo dos más que el colista San Luis. San Marcos de Arica, por supuesto, asciende a la quinta plaza en zona de liguilla de promoción.