Deportes Iberia no lo pasa nada de bien. El conjunto de Segunda División atraviesa un complicado momento económico que ya repercute en lo deportivo: por el incumplimiento en la entrega de la boleta de garantía a la ANFP (que son 50 millones de pesos), se le viene restando un punto por semana.

Sumándose a eso, la prensa regional habla de que el ayudante técnico del club, John Munizaga, ya renunció al club y que varios otros jugadores están pensando lo mismo producto del no pago de sus remuneraciones. La situación es tan crítica que hasta la Municipalidad piensa intervenir.

En redes sociales, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que ya convocó una reunión con el presidente del club, Andrés Silva. "He seguido las informaciones sobre la profunda crisis que estaría viviendo Iberia, que probablemente sea la más grave de los últimos años", dijo en Facebook.

"Más allá de que Iberia es una sociedad anónima de propiedad privada -lo que da muy poco margen de acción a los municipios- no puedo quedar indiferente a estos lamentables hechos que ponen en riesgo la continuidad del club. Esta institución es parte del ADN de nuestra comuna", continuó.

"Convoqué al presidente de Iberia a una reunión que se realizará en los próximos días para conocer de primera fuente la realidad de la institución y para saber cuál es el plan para salir de esta inexplicable y lamentable situación", sumó.

"No existen soluciones mágicas, pero lo primero es sincerar la realidad y actuar en conjunto con la comunidad para hacer todo lo posible para salvar a una institución que está próxima a cumplir 90 años y que tantas penas y alegrías nos ha brindado a todos los angelinos", cerró.

Iberia pierde a su goleador

Como si fuera poco, el cuadro de la Región del Biobío además perdió a su goleador (4 conquistas) por lo que resta de temporada. Este jueves, Iberia confirmó la pésima noticia: Benjamín Inostroza sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y rotura de ambos meniscos.

Con todo esto, Iberia tiene como próximo desafío enfrentar a Provincial Osorno en la octava fecha de la Segunda División. El elenco de Los Ángeles marcha duodécimo en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos, pese a sus dos triunfos y un empate en este 2023.