Johnny Herrera siente que es un momento indicado para que Arturo Vidal regrese a Colo Colo para afrontar el 2024. Así al menos lo manifestó en una conversación que tuvo el panel de Todos Somos Técnicos este 2 de enero. Todo esto a raíz de los coqueteos que ha tenido el Rey con el Cacique.
Al parecer, el interés de Boca Juniors en Vidal se enfrió irreversiblemente. Desde el 31 de diciembre de 2023, el centrocampista chileno bicampeón de América con la Roja es agente libre: terminó su contrato con el Athletico Paranaense de Brasil, donde no pudo jugar demasiado a raíz de una grave lesión.
El escenario fue desglosado por el Samurai, quien explicó por qué el oriundo de San Joaquín no es quien tiene la sartén por el mango. “Eso pasa cuando un jugador está en el peak de su rendimiento. Cuando está en un muy buen nivel, ellos pueden pedir cosas”, describió el angolino.

Johnny Herrera descuelga un balón aéreo en un amistoso ante Alemania en Rusia. Arturo Vidal mira atentamente. (Fotoarena/Photosport).
“Pero cuando estás saliendo de una operación, que no juegas hace cuatro o cinco meses, prácticamente estando sin club, no es un momento de exigir. Creo que lo que le queda sería Colo Colo. Y por un sueldo muy bajo además”, aseguró también Johnny Herrera.
Herrera advierte sobre Vidal a Colo Colo: “Nadie sabe su real condición física”
Johnny Herrera sabe que el presente de Arturo Vidal podría hacerlo llegar a Colo Colo. “Se habló mucho y muy fuerte de Boca, pero no pasó nada”, manifestó el ex golero de Universidad de Chile. Aludió a esa suerte de campaña política que llevó a cabo Juan Román Riquelme con el nombre del Rey durante la elección presidencial Xeneize.
E insistió en su punto anterior. “Un jugador puede poner condiciones en un peak. Lamentablemente viene saliendo de una lesión grave y nadie sabe su real condición física”, sentenció el Samurai. Una señal de alerta que seguro tendrán muy presentes en el cuerpo médico albo en caso de que se avance en el retorno del Rey.

Así salió Arturo Vidal del partido que Chile igualó 0-0 ante Colombia. Luego de eso, pasó por una operación. Desde entonces que no juega. (Andrés Piña/Photosport).
Así las cosas, el camino parece allanado para que Vidal sea refuerzo de Colo Colo para la temporada venidera. Eso sí, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón está enfocada en una gran misión: definir al DT que se haga cargo del plantel profesional tras la salida de Gustavo Quinteros.
¿Cuántos partidos jugó Arturo Vidal en el Athletico Paranaense?
Arturo Vidal jugó 9 partidos para el Athletico Paranaense durante 2023. No dio asistencias ni marcó goles, aunque le anularon un golazo de manera muy dudosa. También recibió tres tarjetas amarillas. No juega desde el 12 de septiembre, cuando salió en los 73′ por lesión en el empate 0-0 frente a Colombia en las Eliminatorias 2026. Tras eso, fue intervenido quirúrgicamente de una seria lesión de la rodilla.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!




