Ignacio Saavedra por fin dio el salto a Europa, aunque jugará en el fútbol de Rusia. Parecía todo muy avanzado para que el ex volante central de Universidad Católica pasara al Alavés. Pero finalmente, tras varios días de espera, fue presentado en el colista de la Premier League rusa.

El PFC Sochi oficializó la incorporación del Nacho. Estaba en condición de agente libre luego de haber terminado su contrato con la UC. Lo hizo con un video en el que intentan hacer parecer que Saavedra desciende a la cancha del club desde un platillo volador.

Usará el número “21” en su camiseta, según informó el cuadro que marcha como colista en la máxima categoría del citado país. Es más, ya son cinco partidos seguidos sin saber de victorias: fueron tres derrotas y dos empates, incluido uno ante el Orenburg FC, cuadro que fichó a Jordhy Thompson.

Ignacio Saavedra lucirá la camiseta “21” en el PFC Sochi de Rusia. (Captura).

Ignacio Saavedra lucirá la camiseta “21” en el PFC Sochi de Rusia. (Captura).

Ignacio Saavedra tendrá un director técnico hispano parlante: el español Robert Moreno, quien dirigió a España como seleccionador titular a raíz de algunos problemas familiares de Luis Enrique. También dirigió al AS Mónaco de Guillermo Maripán y al Granada de La Liga de España.

Ignacio Saavedra parte a Europa: firma contrato con el PFC Sochi de Rusia

Es un hecho que Ignacio Saavedra jugará en Europa: fue confirmado como refuerzo del PFC Sochi, cuadro que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Premier League en Rusia. Afortunadamente para él, habrá compañeros para hacer más fácil la adaptación.

Uno es el ecuatoriano Christian Noboa, de mucha experiencia en el fútbol ruso, aunque está cerca de firmar por Emelec. También está su compatriota Alejandro Cabeza, un atacante de 23 años que arribó desde el cuadro Eléctrico. Y el delantero venezolano Saúl Guarirapa, quien llegó desde el Caracas de su país.

Saavedra se suma a la creciente colonia chilena en la Premier League de aquel país: Víctor Méndez y Víctor Dávila son compañeros en el CSKA Moscú, mientras que Jordhy Thompson espera por ser oficializado en el Orenburg. Otro nacional que milita allí es Ángelo Henríquez, quien se desempeña en el Baltika FC, que tuvo una negociación con la UC: la que propició la vuelta de Guillermo Soto a Chile.

¿Cuáles fueron los números de Nacho Saavedra en la U. Católica?

Ignacio Saavedra disputó 182 partidos en Universidad Católica: no anotó goles, regaló dos asistencias, recibió 42 tarjetas amarillas y tres rojas al cabo de 14 mil 686 minutos disputados. Ganó siete títulos con la Franja.

Ignacio Saavedra en acción por la UC. (Marco Vasquez/Photosport).

Ignacio Saavedra en acción por la UC. (Marco Vasquez/Photosport).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!