Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, comunicó que Luis Enrique deja el cargo de entrenador de la selección española por motivos personales y anunció a Robert Moreno como el reemplazante.

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Han respetado muchísimo esta situación, lo van a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas", manifestó el mandamás en rueda de prensa.

Por su parte, el ex DT avisó de su decisión por una escueta carta: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo y que continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo".

Luis Enrique no dirigió los últimos tres partidos de la selección española cuando dejó la concentración en la previa al duelo contra Malta acusando motivos familiares graves.

Todo el cuerpo técnico del ex Barcelona seguirá al mando de la furia roja y con Robert Moreno como el entrenador principal. Moreno fue el uno en los encuentros que Luis Enrique no estuvo disponible.