Gustavo Huerta celebró ante Coquimbo Unido y su equipo quedó como superlíder del Campeonato Nacional 2023. Cobresal volvió a festejar como local: fue un 3-2 ante los Piratas, que de todas maneras le pusieron varias complicaciones al elenco albinaranja en el estadio El Cobre.

Tras aquel partido, el experimentado entrenador del cuadro minero sacó cuentas alegres, como dice el cliché. “Tenemos una solidez muy marcada, eso nos ha hecho fuertes y nos da para seguir en el lugar que estamos. Esperamos no soltarlo”, dijo el DT, quien apostó por el golero Alejandro Santander en desmedro del argentino Leandro Requena.

Pero Huerta también tuvo tiempo para celebrar una meta cumplida. Algo que ya había dado a entender hace algunos días. “Nos tiene muy contentos que faltando siete partidos superamos la campaña del año pasado, los 45 puntos. Era un objetivo íntimo que queríamos. De acá para adelante, todo lo que venga será bienvenido”, afirmó el ovallino.

De todas maneras, el ex entrenador de Universidad de Chile y Deportes Santa Cruz, entre varios otros clubes, les dejó una advertencia a sus pupilos. “Pudimos tener mayor tranquilidad en el manejo del balón cuando lo requería el momento. Eso nos ha complicado, nos pasó el otro día en Viña del Mar también, teniendo ganado el partido en los últimos minutos”, explicó Huerta en alusión al postrero empate ante Everton.

Gustavo Huerta le deja una corrección al superlíder Cobresal

A pesar del buen momento, que los tiene soñando con el título en el Campeonato Nacional 2023, Gustavo Huerta tiene algunos puntos que corregir del superlíder Cobresal. Lo dejó claro tras la victoria ante Coquimbo Unido, que llegó a empatar 1-1 gracias a Rodrigo Holgado.

“Rifamos el balón en vez de controlarlo. Son detalles que espero no nos perjudiquen”, manifestó el estratego de 65 años, quien también valoró la presentación del meta Alejandro Santander. “Le tenemos confianza. Nos suma minutos en la regla Sub 21. La respuesta ha sido buena, lo respalda a él y el trabajo del profesor Marcelo Gaete”, sentenció Gustavo Huerta.

¿Cuántos puntos de ventaja tiene Cobresal en el Campeonato Nacional 2023?

Cobresal tiene siete puntos de ventaja a su escolta, Huachipato, que tiene un partido menos.

¿Cuándo juega Cobresal por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023?

A raíz del receso en la fecha FIFA, recién el 23 de septiembre Cobresal tendrá acción de nuevo por el Campeonato Nacional 2023. Y será un partido trascendental: a las 17:30 horas, visitará el estadio Monumental para jugar ante Colo Colo.