Fernando Cordero siguió el ejemplo de un portero campeón de América con la Roja y también se sumó al club del Pájaro Valdés. El Chiqui fue oficializado como refuerzo de Deportes Linares y jugará la temporada 2024 en la Segunda División del fútbol chileno.

El nuevo equipo de Cordero aprovechó el fanatismo que tiene el zurdo jugador por la Fórmula 1 para anunciar su llegada. “La pista es tuya en Linares”, reza la primera línea del post de Instagram que hizo el cuadro albirrojo. Por cierto, también le sacaron brillo a la trayectoria de su nuevo refuerzo.

Pero sin detallarla mucho, salvo por su paso previo al cuadro maulino: Trasandino de Los Andes, donde militó la campaña pasada. Llegó ahí tras buscar una oportunidad en sus redes sociales. Arriba “tras militar en grandes equipos del futbol chileno e internacional”, dijo el Depo.

Se refería a la vasta carrera de Fernando Cordero, quien se formó en la Unión Española. Pasó a préstamo a Curicó Unido. Después de tres buenas campañas y media en el cuadro hispano, fichó en Universidad Católica, donde fue parte del bicampeonato que el club logró con la conducción táctica de Mario Salas.

Fue en San Martín de Tucumán la experiencia que tuvo en Argentina. Universidad de Concepción, Unión La Calera, Ñublense y Rangers de Talca también están en el currículum del Chiqui. Por cierto, recibió el respaldo cibernético de Jaime Valdés. “Bienvenido hmno”, escribió el Pajarito, que acompañó su mensaje con varios emojis de fuego.

Fernando Cordero se suma a Paulo Garcés en el Deportes Linares del Pájaro Valdés

Pocas horas antes de anunciar a Fernando Cordero, el Deportes Linares de Pájaro Valdés había confirmado otro golpe al mercado de pases en la tercera categoría del fútbol chileno. Fue el fichaje de un experimentado portero que formó parte del plantel de la selección chilena que ganó la Copa América 2015.

Las referencias son para Paulo Garcés, arquero de 39 años que llevaba ya dos campañas y media en la Segunda División. El Halcón dejó Deportes Valdivia para sumarse al plantel que dirige Eduardo Lobos, que registra muchos fichajes para lograr el ascenso a la Primera B.

Uno que se sumó al proyecto de Deportes Linares fue Franz Schultz. El Coreano, ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile, entre otros, se mostró feliz por su arribo. “Conozco la historia y la tradición del club. Sé que este 2024 será un gran año juntos”, expresó el polifuncional jugador.

Carlos Soza también puso la firma para integrarse al Depo. Y Alexander Pastene, un viejo conocido del club. Diego González, un volante ofensivo de 25 años que pasó por Coquimbo Unido, también puso su rúbrica en la lista de refuerzos. El portero Gustavo Merino, ex Fernández Vial, uno más que llegó al cuadro maulino.

¿Cuándo comenzará la Segunda División del fútbol chileno?

El campeonato de la Segunda División 2024 en el fútbol chileno se iniciará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de octubre.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!