Everton ha tenido mucha acción en los días finales del mercado de pases en el fútbol chileno. Tiene muy cerca dos ventas importantes que van a resentir al plantel. Pero también se anotó con una sorpresa sobre la hora de cierre: anunció la incorporación de Joan Cruz.

“Llega en calidad de préstamo desde el Real Oviedo de España hasta la final de la presente temporada”, reza el comunicado con que la institución viñamarina confirmó la noticia. Por el momento, Francisco Meneghini debe aguardar para contar con el talentoso volante ofensivo de 20 años.

En los dos párrafos siguientes, Everton dio a conocer algo de la trayectoria que convenció a los Oro y Cielo de contratarlo. “Cruz es de los talentos más llamativos que han surgido del fútbol nacional en los últimos años”, afirma el club viñamarino, que recuerda la presencia del zurdo en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019.

Everton da la sorpresa y repatria a Joan Cruz

Everton de Viña del Mar oficializó la llegada de Joan Cruz, quien jugó apenas cinco partidos en el Real Oviedo B. Tras su salida de Colo Colo, de donde se fue tras terminar su contrato, el talentoso mediocampista nacido el 4 de abril de 2003 retornó a Chile.

Jugará en los Ruleteros, club al que le marcó un golazo que celebró con emoción: fue en la final de la Copa Chile 2021, cuando Colo Colo venció por 2-0 a los viñamarinos gracias a un gol de Pablo Solari y un zurdazo imposible del “35”.

Cruz recibió un pase del Pibe y se acomodó para sacar un potente remate que fue inatajable para el golero uruguayo Franco Torgnascioli, quien será su compañero durante la segunda mitad de la temporada 2023. Así las cosas, Everton tiene una alternativa más para Paqui, quien perdió a Rodrigo Echeverría y al habilidoso Lautaro Pastrán esta semana.