logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

¿Para eso se fue de Colo Colo? Joan Cruz fuera de la pretemporada del primer equipo del Real Oviedo

El atacante formado en el Cacique no pudo integrar el listado de jugadores que preparará la temporada 2023-24 del Oviedo en la Segunda División de España.

Cruz no logró ganarse un lugar en la pretemporada del Real Oviedo.
© Real Oviedo.Cruz no logró ganarse un lugar en la pretemporada del Real Oviedo.

Joan Cruz fue una de las figuras del fútbol formativo de Colo Colo que optó por armar maletas ante las pocas oportunidades en el plantel profesional. ¿Su destino? El equipo filial del Real Oviedo de España, elenco que actualmente milita en la cuarta catgoría del fútbol ibérico.

Lamentablemente el atacante no pudo destacar del todo en esta primera aventura en el viejo continente, siendo incapaz de llamar la atención pensando en subir al plantel profesional de su equipo de cara a la temporada 2023-24 de la Segunda División de España.

Así por lo menos lo consignó el medio La Voz de Asturias, que detalló que Cruz quedó fuera del listado de siete jugadores del equipo filial que fueron considerados por el entrenador Álvaro Cervera para la pretemporada que comenzará el próximo 6 de julio.

En lugar del chileno se ganaron su puesto en el plantel profesional Marco Suárez, Victor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente. ¿Las posiciones? Dos arqueros, dos laterales, dos centrocampistas y un delantero.

Tras arribar en abril de este año, Joan Cruz apenas ha jugado cinco partidos con el equipo filial del Real Oviedo, siendo solo en uno de ellos titular y sin convertir goles en suelo español.

El equipo del formado en Colo Colo terminó séptimo en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol española y de calidad semiprofesional, quedando fuera de los puestos de ascenso a la tercera.

Publicidad
Lee también
Ex Colo Colo lo pierde todo: su ex presume relación con artista urbano
Noticias

Ex Colo Colo lo pierde todo: su ex presume relación con artista urbano

Sigue en Chile: Joan Cruz agarra club en cierre del libro de pases
Mercado de fichajes 2026

Sigue en Chile: Joan Cruz agarra club en cierre del libro de pases

El drástico giro de Manley tras salir de Colo Colo: ¡decisión clave!
Colo Colo

El drástico giro de Manley tras salir de Colo Colo: ¡decisión clave!

Ganó cuatro títulos en Colo Colo, fracasó en Europa y ahora se quedó sin club
Mercado de fichajes 2026

Ganó cuatro títulos en Colo Colo, fracasó en Europa y ahora se quedó sin club

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo