La llegada de Lawrence Vigouroux al Burnley ha causado bastante revuelo en Inglaterra. El chileno, que por fin debutará en la Premier League luego de darse la vuelta larga, ha sido foco de todos los diarios y la prensa británica. Esto, además, considerando que fue formado por Liverpool.

El periódico Liverpool Echo rememoró grandes momentos de la carrera del arquero y recordó el día en que se enojaron con él en el Swindon Town por sus actos de indisciplina y desobediencias al DT. Entre ellos, cuando pagó una multa con puras monedas.

¿Por qué razón lo sancionaron? Por llegar tarde. La multa era de 50 libras esterlinas y el portero chileno decidió pagarla con 5000 monedas de un penique cada una. Comparándolo con pesos chilenos, era una multa de 50 lucas que Vigouroux pagó solo con monedas de a 10. Casi le costó salir del club.

“Este gesto no fue bien recibido por el entrenador Mark Cooper y resultó en que el prometedor portero fuera enviado de regreso a Liverpool para explicar sus acciones”, apunta el periódico.

Sin embargo, todo se solucionó en breve, ya que el DT lo perdonó y lo mantuvo por tres años en el equipo. “Lawrence es muy humilde y se disculpó. Sabe que la forma en que se comportó estuvo mal y estuvo en el vestuario después del partido y se disculpó. Les pregunté a los jugadores si lo querían de regreso y todos dijeron que sí”, afirmó Cooper esa vez.

Lo que viene ahora para Vigouroux es su debut con el Burnley, que será el próximo 11 de agosto contra el Manchester City, en calidad de locales y desde las 15:00 horas de Chile. Esto porque el campeón del Ascenso se cruza con el monarca vigente en la fecha 1 de la Premier League.