El DT que cortó a Alexis Sánchez del Olympique de Marsella duró muy poco en su cargo, pero ya encontró otro club para seguir con su carrera: será el tercer entrenador de Ben Brereton en la primera temporada que el delantero de la Roja milita en el Villarreal de España.

Las referencias son para Marcelino García Toral, quien apenas estuvo desde junio hasta septiembre en el cuadro más popular de Francia. Según informó el periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de mercado de pases, el Submarino Amarillo acordó los términos del contrato con el entrenador español. Y horas más tarde, fue oficializado.

Así las cosas, siete años después, Marcelino regresa al cuadro castellonense. Por el momento, Villarreal suma apenas 12 puntos en 13 encuentros y está muy cerca de la zona de descenso directo en La Liga. Una crisis total en el equipo, pues al cabo de poco más de un tercio del certamen habrá un nuevo estratego.

El primero fue Quique Setién, aunque la dirigencia no le tuvo nada de paciencia al torcido inicio liguero. Y Pacheta fue su reemplazo, aunque tampoco pudo sacar al equipo de la dinámica negativa. Luego de la victoria ante el Maccabi Haifa por la 4° jornada del Grupo D de la Europa League, fue destituido.

Marcelino: de ser el DT que prescindió de Alexis Sánchez a intentar salvar a Brereton

El DT que decidió no contar más con Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella fue confirmado como salvador de Ben Brereton y el Villarreal. La cadena COPE dio alguna información de las exigencias que hizo Marcelino García Toral para volver al Submarino Amarillo.

Fueron tres puntos claves en la negociación: uno fue encabezar un proyecto de mediano plazo. Es decir, lo que resta de temporada y dos campañas más. También solicitó un sueldo de siete millones de euros a cambio del plazo antes mencionado.

Y dejó dos peticiones para el mercado de pases venidero: un defensor central y un mediocampista para reforzar al Villarreal y afrontar de mejor manera la segunda parte del curso. La misión más inmediata es despegar y evadir el farolillo rojo, como se le dice en España al riesgo de descenso directo.

¿Qué otros clubes dirigió Marcelino García Toral?

Además del Villarreal y el Olympique de Marsella, el currículum de Marcelino García Toral incluye pasos por los siguientes equipos: Athletic Club de Bilbao, Valencia, Sevilla, Racing de Santander, Zaragoza, Recreativo de Huelva, Sporting Gijón y CD Lealtad.

¿En qué lugar marcha Villarreal en La Liga y en la Europa League?

Así marcha el Villarreal en la tabla de posiciones de La Liga española.

Y así se ubica en el Grupo F de la Europa League.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!