El Villarreal de Ben Brereton sigue vivo en su afán de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League. El Submarino Amarillo vino de atrás para derrotar en el final y por 1-2 a un durísimo Maccabi Haifa de Israel. El duelo se disputó en el AEK Arena-George Karapatakis, en Chipre, con el chileno como titular.

Y el delantero de la selección chilena ya pide a gritos un sahumerio. Brereton sigue sin anotar desde su llegada al club español, pero a diferencia de los duelos anteriores, Ben tuvo un buen partido y pudo anotar con un poquito más de suerte.

En los 12’ Brereton sacó un remate desde fuera del área, abajo y esquinado, pero encontró el tapadón en la línea del arquero Shareef Keouf, que tuvo varias acciones destacadas.

Y Brereton tuvo otra para abrir la cuenta en los 15’ con un zurdazo a la altura del punto penal, su remate se desvió complicando la trayectoria, pero Keouf nuevamente evitó el gol en la línea con un manotazo brillante.

A los 29’ Abdoulaye Seck marcó el 1-0 para el Maccabi, gol que en primera instancia había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR corrigió. Y lo que vendría después fue insólito.

Penal cobrado para Villarreal en los 34’ por falta de Anan Khalaili a Brereton en la orilla del área… Alexander Sorloth remató desde los doce pasos y Shareef Keouf contuvo. El árbitro hizo repetir el disparo por invasión al área y esta vez fue Manu Trigueros quien vio contenida su ejecución (37’). El Macabbi seguía en ventaja pese a que hubo nuevo amago de repetición.

Sale Ben, gana Villarreal

Ya en el segundo tiempo, Brereton fue reemplazado a los 65’ por Álex Baena y el Villarreal encontró la remontada. Baena marcó en los 81’ y Sorloth puso el definitivo 1-2 para el Submarino Amarillo.

Con el triunfo, Villarreal trepa a la segunda posición (casillero de playoffs) del Grupo F de Europa League con 6 puntos y un partido pendiente contra Maccabi Haifa. Primero es Rennes con 9, tercero Panathinaikos (4) y último el Maccabi Haifa (1).

¿Brereton debe ser titular contra Paraguay en la selección chilena?

¿Brereton debe ser titular contra Paraguay en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Maccabi vs Villarreal

¿Cuál es el próximo partido del Villarreal de Ben Brereton?

Tras la remontada en Europa League ante Maccabi Haifa, el próximo compromiso del Submarino Amarillo será este domingo como visita contra Atlético Madrid por La Loga.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bereton con Villarreal?

Cuestionado y en medio de rumores de éxodo, Ben Brereton tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2027.

Formaciones y minuto a minuto