Ben Brereton se enfoca en el debut de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero desde España le avisan que en su club, el Villarreal, el director técnico Quique Setién fue despedido.

El entrenador español de 64 años se convirtió en el primero en ser cesado de sus funciones en esta temporada 2023-24 de La Liga, ya que suma dos derrotas seguidas y tres en los primeros cuatro partidos.

Ben Brereton se queda sin DT

De momento será el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, quien tome las riendas del equipo de manera interina y este miércoles 6 de septiembre dirigirá su primer entrenamiento. Eso sí, no contará con Big Ben ya que está en la selección chilena.

Fue el pésimo inicio del Villarreal CF en La Liga el que terminó por sacar a Setién del Estadio de La Cerámica. La reciente caída ante el modesto Cádiz, junto con las de Real Betis y FC Barcelona, le costaron el puesto a Quique.

Así las cosas, en el submarino amarillo tienen dos semanas para encontrarle nuevo DT a Ben Brereton y sus compañeros, ya que no habrá acción en las ligas por la fecha FIFA de septiembre.

Fue a fines de octubre del 2022 que Setién arribó al Villarreal, por lo que duró menos de un año en su cargo. En 39 partidos, Quique obtuvo 18 victorias, seis igualdades y 15 caídas.

El comunicado del Villarreal:

¿Cuándo vuelve a jugar el Villarreal de Ben Brereton?

El submarino amarillo tiene programado su regreso a la ación para el domingo 17 de septiembre. Desde las 11:15 horas recibirán a Almería por la fecha 5 de La Liga de España.

¿Cuándo debuta la Roja en Eliminatorias?

Este viernes 8 de septiembre, desde las 20:00 horas, la selección chilena se estrena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lo hará visitando a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.