Que la rabona es un recurso o una burla fue un tema que apareció sobre el final de la primera victoria de Jaime García como DT de Santiago Wanderers. El partido ya estaba totalmente decidido. El Decano goleaba por 6-0 a San Luis de Quillota cuando una acción de John Valladares generó una trifulca.
Valladares, quien la temporada pasada militó a préstamo en Deportes Copiapó, eludió muy bien la marca de Douglas Estay. Todo ocurrió por la banda derecha del ataque wanderino. Aunque el atacante surgido en las inferiores caturras resolvió con un rabona.
Para Estay eso fue más una mofa que otra cosa. Interpretó que el “17” del Decano había sobrado la situación más de la cuenta. Que eso era algo innecesario, visto el tenístico marcador que más encima tenía a los Canarios en cero. El defensor formado en Everton se acercó a Valladares, quien se lamentaba por el centro fallido.
Y le propinó un golpe por la espalda que significó su expulsión por la segunda tarjeta amarilla. Eso dejó muy caldeado el ambiente en el final del encuentro disputado en el estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 10° fecha de la Primera B 2024. Otro que se mostró furioso con el recurso técnico utilizado por Valladares fue Yeral Pinilla, a quien incluso algunos rivales intentaron calmar. El paraguayo Danilo Ortiz, por ejemplo.
Uno más que reprochó la actitud del wanderino. Gonzalo Fierro tuvo vasta experiencia en el fútbol profesional y fue el comentarista del encuentro. Por supuesto que dejó su parecer respecto de la acción. “Comete un error Valladares al hacer esa rabona, es innecesaria”, introdujo el Pistolero en su análisis.
“Si el partido hubiese estado empatado no lo hace. Se equivoca Valladares y por eso la molestia de los jugadores de San Luis estando 6-0 abajo. Lo de Estay, de reaccionar así, que se entiende, también es innecesario”, agregó Fierro, quien estuvo acompañado del relator Fabián Astudillo.
La rabona hace estallar a San Luis el día de la primera sonrisa de Jaime García en Wanderers
Por cierto, la rabona no eclipsó la contundente victoria del equipo de Jaime García, pues Wanderers venía de una larga sequía de triunfos: fueron nueve los partidos sin saber sumar de a tres puntos, aunque siete de ellos fueron con el uruguayo Francisco Palladino en la dirección técnica. Una eternidad para los fanáticos, que por fin volvieron a sonreír.
Aunque todo se caldeó un poco sobre el final. De hecho, varios jugadores del cuadro quillotano le hicieron saber su sentir a Valladares. Uno fue Luis Pavez Contreras, quien reprendió al “17” del Decano. Todo eso mientras Marcos Velásquez intentaba escoltarlo con una mirada de alguien que pensara en dar un reto.
En San Luis, el argentino Federico Pereyra intentaba poner el pecho por su compañero y explicarle algo al equipo arbitral encabezado por Manuel Vergara. Pero nada sirvió y Estay fue expulsado de todas maneras. Aunque todo terminó con un sabor dulce para Wanderers, que celebró un expresivo 6-0 ante San Luis que los llena de confianza para el futuro en el Campeonato Ascenso.
Esta rabona fue...
Esta rabona fue...
YA VOTARON 0 PERSONAS
Revisa las imágenes de la rabona que calentó el final en Valparaíso
Así va Santiago Wanderers en la tabla de la Primera B 2024
Santiago Wanderers cerró la mitad inicial de la Primera B 2024 peligrosamente cerca de la parte baja en la tabla de posiciones.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!