Deportes La Serena fue uno de los clubes que dejó su saludo navideño, aunque recibió duras críticas en las redes sociales: la gráfica incluía a un futbolista que ya fue confirmado como refuerzo de Santiago Wanderers, además de otro que avanzó mucho para sumarse a Universidad de Chile.
“El club quiere saludar a toda su fiel hinchada en este día de celebración y agradecer por todo el apoyo brindado durante la difícil temporada 2023″, rezaba el texto emanado desde la cuenta oficial de Twitter que tienen los granates. Pero en la imagen para culminar los deseos de feliz navidad hubo un gran detalle.
Aparecía el zaguero central paraguayo Danilo Ortiz, quien no sólo ya terminó su contrato con los Papayeros. El ex marcador del Palermo de Italia y de Banfield de Argentina fue ratificado como la primera incorporación wanderina, escuadra que perdió el boleto a la élite chilena ante Deporte Iquique.
Por supuesto que eso fue alertado por uno de los fanáticos del cuadro serenense. “Chuta… y en el centro un jugador del “esquema base” 2023… pero que ya firmó en Wanderers. Mamita querida”, escribió Eduardo Rojas, un apasionado forofo que tiene Deportes La Serena. En tanto, Wilson Valdivia fue un poco más radical.
“Esta burla merece un nuevo hackeo a las redes sociales”, posteó Wilson Valdivia en alusión a un ataque cibernético que ocurrió hace algún tiempo. Por cierto, otro de los tuiteros reparó en que los comentarios estaban desactivados. Pero hubo otros dos que también apuntaron la vista hacia Maximiliano Guerrero.
Reclamos a La Serena por saludo navideño con la foto de una incorporación de Wanderers
A los pocos hinchas de Deportes La Serena que repararon en que un refuerzo de Wanderers apareció en el saludo navideño también les sorprendió otra cosa: la aparición de un extremo derecho que ganó la medalla de plata con La Roja en Santiago 2023.
Se trata de Maximiliano Guerrero, quien tiene conversaciones avanzadas para tener una nueva oportunidad en Universidad de Chile. “Felices fiestas con un refuerzo wanderino y otro de la U. Y bueh…”, colgó Coke Rojas en X, el nombre que tiene la ex red social del pajarito.
Este error se suma a uno que se vio en la indumentaria: Deportes La Serena intentó incursionar con el inglés en una de las prendas, pero hubo un error garrafal de ortografía: decía “sinse”, cuando lo correcto es que dijera “since”, que significa “desde”. A eso se suma que el equipo no tiene refuerzos y que también perdió al goleador, Juan Sánchez Sotelo, quien está cerca de llegar a Universidad de Concepción.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!