Deportes La Serena tiene el objetivo de mejorar la temporada 2022, que terminó con el equipo descendido a la segunda categoría del fútbol chileno. Y aunque se demoró en comenzar la acción en el mercado de fichajes, los granates suman y siguen con las incorporaciones para afrontar de buena manera la campaña venidera y soñar, por qué no, con un retorno inmediato a la élite nacional. 

Con ese objetivo, la plana mayor granate incorporó a un experimentado zaguero central que puede ser un compañero de garantía para Henry Sanhueza, quien se sumó al cuadro Papayero después de un año en Unión La Calera. La referencia es para el paraguayo Danilo Ortiz, defensor de 30 años que este miércoles 25 de enero fue anunciado como refuerzo.

Este futbolista figuró en el radar de Ñublense, aunque finalmente los Diablos Rojos decidieron por el argentino Lucas Abascia, quien dejó buenas presentaciones en el Deportivo Morón de su país. Ortiz llega a Chile desde el 12 de Octubre de Paraguay, aunque su currículum da cuenta de la vasta experiencia que tiene en muchos países.

La gráfica de Deportes La Serena para anunciar al paraguayo Danilo Ortiz. (Captura).

La gráfica de Deportes La Serena para anunciar al paraguayo Danilo Ortiz. (Captura).

Jugó en Godoy Cruz, Banfield y Racing Club de Avellaneda en Argentina. En Cerro Porteño y Sol de América en su país natal. También en el Palermo de Italia, el Elche de España y el Dorados de México, además de haber vestido la camiseta de la selección paraguaya en tres ocasiones. Así las cosas, todo parece indicar que los fanáticos serenenses podrán gozar de una prenda de garantía para la retaguardia del equipo que competirá en el Campeonato Ascenso 2023 bajo la dirección técnica de Juan José Luvera.