En medio del sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó un aumento importante en los premios que otorgarán ambas competencias. De hecho, anunció que la final de Libertadores será la mejor pagada del mundo.

Al campeón de la Libertadores se le pagarán 23 millones de dólares, un incremento de cinco millones respecto a lo que se otorgó la temporada pasada. Fluminense, quien se puso la corona tras vencer a Boca Juniors, se llevó 18 millones sólo por la final.

El resto de los premios de la Copa Libertadores se distribuirán de la siguiente forma: un millón de dólares por partido en fase de grupos (además de un incentivo de 330.000 dólares por partido ganado), 1.25 millones en octavos de final, 1.7 en cuartos, 2.3 en semifinales y 7 al subcampeón.

Los premios de la Copa Libertadores 2024

Los premios de la Copa Libertadores 2024

Los premios de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana también aumentó el premio para su campeón. En esta temporada, el monarca se llevará 6 millones de dólares. El año pasado, Liga de Quito se llevó cinco millones por dar la vuelta frente a Fortaleza.

El resto de los premios serán: 300 mil dólares por partido en fase de grupos (además de 115 mil por cada triunfo), 500 mil en la ronda de play-off, 600 mil en octavos de final, 700 mil en cuartos y 800 mil en semifinales. 2 millones serán destinados para el subcampeón.

Los premios de la Copa Sudamericana 2024

Los premios de la Copa Sudamericana 2024

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores?

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 comenzará el 3 de abril. Los días y los horarios de los partidos todavía no son oficializados por la Conmebol.

¿Cuándo empieza la Copa Sudamericana?

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 comenzará el 3 de abril. Los días y los horarios de los partidos todavía no son oficializados por la Conmebol.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.