Yamil Asad terminó su estadía en Universidad Católica apenas un año después de haberla comenzado, pese a que su contrato con los Cruzados incluía una opción para renovarlo por dos temporadas más, algo que no ocurrió. Por esa razón, el volante argentino de 28 años tuvo que buscar un nuevo destino para continuar con su carrera. 

Aunque volvió a un club donde ya había estado, pues el Turquito fichó por el DC United de Estados Unidos, donde tendrá su tercer ciclo. Y el jugador surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield en su país recibió muchos elogios de un legendario delantero inglés que hoy oficia como director técnico en la Major League Soccer.

Esas referencias son para Wayne Rooney, un inolvidable atacante que pasó por el Everton, el Manchester United y también la selección de Inglaterra. "Es un futbolista que conozco bien. Jugué con él. Siempre me ha gustado como jugador y como persona", aseguró el estratego, quien también cuenta con Martín Rodríguez en la plantilla, aunque el chileno se recupera de una lesión muy grave que lo tendrá de baja prácticamente todo el año.

Yamil Asad y Wayne Rooney abrazados en el DC United. (Getty Images).

Yamil Asad y Wayne Rooney abrazados en el DC United. (Getty Images).

"Tiene muy buen carácter. Nos da otra opción para jugar con un poco más de profundidad", añadió Rooney, quien seguramente le dará varias oportunidades de jugar a Yamil Asad. Por cierto, el DC United ya comenzó su participación en la MLS con una victoria en casa frente al Toronto FC.