Horrible presentación tuvo México en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de quedar eliminados en primera fase tras conseguir cuatro puntos. Un hecho que para los aztecas fue muy duro, pues desde Argentina 1978 que no quedaban fuera en la ronda grupal.

 "El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer", comentó Gerardo Martino luego del partido en que los norteamricanos perdieron contra Arabia Saudita, dejando claro que no continuará al mando de la selección mexicana.

Por eso es que de inmediato apareció un entrenador para candidatearse. Y es uno con mucha personalidad, pues se trata de Juan Carlos Osorio, el mismo que el 2016 perdió contra Chile por 7-0 en la Copa América Centenario.

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, le consultó acerca de un posible regreso, luego de que dirigiera a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde cayó en octavos de final ante Brasil. Osorio no dudó en responder "sí, señor".

"Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Fútbol es una gran selección para dirigir. A mí me parece, al igual que todos los técnicos mexicanos que tienen más razones por ser su propio país, que aspiramos y tenemos como objetivo dirigir a esa gran selección", complementó candidateándose.

En su anterior período, Osorio estuvo al mando de México entre octubre de 2015 y julio de 2018. En total, dirigió 52 partidos, obteniendo 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, donde se suma la humillación ante Chile en Estados Unidos.