Universidad de Chile perdió contra Huachipato por 4-0, aunque un par de horas después recibió una buena noticia con la derrota de Antofagasta, resultado que le sirve para no pelear el descenso en la última fecha, como ocurrió en la temporada 2021.

Eso sí, primero debe esperar que la segunda sala del Tribunal de Disciplina ratifique la derrota de los Pumas ante Palestino, debido a que ese encuentro no se jugó pues el elenco nortino no pudo conseguir estadio para jugar ante los árabes.

De ratificarse el fallo de la primera sala, la U jugará ante Cobresal sin opción de ir a la B y serán solamente tres equipos los que peleen en la última fecha para no bajar a los potreros, como se decía en antaño: Coquimbo Unido, Antofagasta y La Serena.

Piratas y Pumas quedaron con 26 puntos, aunque la diferencia de gol es muy superior para Antofagasta. Los primeros recibirán a Curicó Unido, que se estará jugando la chance de ir directo a Copa Libertadores, mientras que los de la II Región reciben a Universidad Católica en el Calvo y Bascuñán... si es que les abren el estadio.

Los papayeros, en tanto, dependen de sí mismos para quedarse en Primera luego de ganarle por 2-1 a La Calera. En la última fecha jugarán contra Audax Italiano en La Florida, elenco que buscará la clasificación a la Copa Sudamericana.

La definición se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre desde las 16 horas, donde jugarán los tres equipos de manera simultánea. Lo mismo ocurrirá a esa hora con el Ñublense-Colo Colo, debido a que los chillanejos pelearán con el Curi por el Chile 2 para Copa Libertadores.