Lo que parecía ser un cierre tranquilo después de una dura temporada, termina siendo todo lo contrario. Este domingo Universidad de Chile recibió un baile de Huachipato, cayó goleada por 4-0 y no logra olvidarse de la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El Romántico Viajero había tenido un alza importante desde que Sebastián Miranda asumió la banca. Sin embargo, lo ocurrido en esta jornada en el estadio CAP fue un balde de agua fría, reviviendo a todos los fantasmas en el final de una campaña en la que no han logrado salir de la lista de clubes complicados en el fondo.

Instalados en la semifinal de la Copa Chile y tras el empate en la ida con Unión Española, el técnico decidió darle descanso a los titulares y así salir con una formación llena de novedades. Pero lo que parecía una estrategia para cuidar a sus figuras, terminó perjudicando al equipo dentro de la cancha, donde no se encontraron nunca.

Huachipato no se juega nada más que el honor y vaya que lo hizo saber. En 4’ minutos de juego ya daban su primer aviso, con una tremenda llegada de Walter Mazzanti solo frente al arco, pero el arquero Martín Parra estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.

Aunque sus esfuerzos no serían suficientes. Esto, porque a los 7’ de compromiso llegaría el 1-0, luego que Juan Sánchez Sotelo recibiera un balón en el área y lo cambiara de banda, dejando solo a Joaquín Gutiérrez para abrir el marcador.

La U vivió un papelón en el CAP y sufrió una goleada por 4-0 ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

La U vivió un papelón en el CAP y sufrió una goleada por 4-0 ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

La llegada más peligrosa de la Universidad de Chile estuvo en los pies de Junior Fernandes, cuando a los 20’ metió una volea que terminó impactando el palo superior de la portería. De ahí en más, todo fue ed los Acereros, que lograrían estirar su ventaja para ir asegurando las cosas.

Fue a los 21’ minutos de juego cuando un remate desde fuera del área terminó con Martín Parra conteniendo, pero dejando el rebote servido. Ahí apareció Juan Sánchez Sotelo para rematar y así poner el 2-0 que significó un golpe letal para los azules, que se vinieron abajo.

Esto lo aprovechó Huachipato, que rápidamente aumentaría las diferencias. En los 26’ un error garrafal de Daniel Navarrete, que perdió un balón solo, le permitió a Walter Mazzanti encarar libre, obligando a una nueva intervención del portero azul, pero otra vez el rebote se escapó a los pies de un rival. Javier Altamirano sorprendió con su arremetida y encajó el 3-0 con el que ya aseguraban la victoria en casa.

 

Sebastián Miranda decidió no modificar el esquema en el descanso y mantuvo a los mismos jugadores. Aunque esto sería solo hasta los 55’ cuando decidió enviar a la cancha a Darío Osorio, Lucas Assadi y Pablo Aránguiz. Jeisson Vargas fue uno de los que salió de la cancha y lo hizo entre las pifias de los hinchas.

Pero pese a las modificaciones, Huachipato volvería a golpear y fuerte. A los 59’ Walter Mazzanti por fin tendría su oportunidad y, tras asociarse con Javier Altamirano, quedó perfilado para rematar. El tiro se coló entre los brazos de Martín Parra, ingresando a la portería y sentenciando el 4-0.

La pesadilla de Universidad de Chile parecía llegar ahí, pero todavía quedaba algo más. En los 62’ Pablo Aránguiz fue a disputar un balón, pero terminó pegando un codazo sin razón alguna. El árbitro lo vio claramente y le mostró la tarjeta roja, dejando al Bulla con 10 jugadores en un momento crítico.

El último aviso de los locales llegaría a los 81’ cuando Marcelo Cañete metió un pase entre líneas para Cris Martínez, quien intentó pero no pudo anotar lo que pudo ser el quinto. Así el partido llegó a su final, en medio de las caras largas de los estudiantiles.

Universidad de Chile cae con una goleada dolorosa y ahora espera por lo que pase con La Serena para saber si llegará peleando por evitar el descenso a la última fecha. La temporada se acaba como comenzó: con problemas, dudas y mucho por mejorar en un equipo que parece haber olvidado todo lo que alguna vez fue.

Así fue el partido entre Huachipato y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2022