Este lunes la selección chilena se enfrenta a su símil de Paraguay, en el primer partido amistoso del 2023 de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. En RedGol en La Clave repasamos junto a nuestro panel la previa a dicho compromiso con un partido de preparación y ajuste ante la proyección de Magallanes en Juan Pinto Durán.

Pero otro de los temas que tocó Rodrigo Herrera, Cristian Basaure y Edson Figueroa fue la entrevista que Alexis Sánchez dio a TVN, donde señaló el futuro que debe tener la llamada "generación dorada" del fútbol chileno de cara al nuevo ciclo mundialista. "Ya es parte del pasado, hay que dejarla en el baúl de los recuerdos", disparó el jugador del Olympique de Marsella

Además, repasamos las formaciones que utilizó Eduardo Berizzo para el mencionado duelo ante el Manojito de Claveles y lo que se prepara para el próximo lunes en el estadio Monumental en el primer amistoso de la etapa del exDT de la selección paraguaya en tierras nacionales. 

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN SPOTIFY:

Sin olvidar el fútbol nacional, discutimos las llaves de la fase regional de la Copa Chile, un nuevo formato que se pone a prueba durante la versión 2023 del tradicional torneo que dejó emparejado a Colo Colo frente a Santiago City, a Universidad de Chile ante Chimbarongo y Universidad Católica enfrentando a Deportes Colina, al igual que el resto de partidos que se sortearon este jueves. 

Miguel Gutiérrez, en el Entretiempo, nos contó del buen resultado en la primera ronda del Masters 1000 de Miami para Cristian Garin, y su rival en la siguiente fase del certamen en el estado de Florida.  

+ ESCUCHA Y MIRA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: 


Y mientras se desarrolla la presente fecha FIFA de amistosos internacionales de cara a un nuevo ciclo mundialista, en RedGol en La Clave analizamos lo que viene para Colo Colo este fin de semana, cuando se enfrente a Colón de Santa Fe en el marco del duelo de despedida de Esteban Paredes. Además, el panel desmenuza las palabras de Gustavo Quinteros con sus quejas en torno a la programación del duelo pendiente ante Huachipato por el torneo nacional. 

También hablamos del amistoso de Universidad de Chile ante River Plate este sábado en Salta, con las bajas de los azules para dicho compromiso, y la victoria de Universidad Católica ante La Serena, que también dejó un momento jocoso con el costalazo de Gonzalo Tapia y Cindy Nahuelcoy. 

No te pierdas de lunes a viernes un nuevo capítulo de RedGol en La Clave por Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, y en las plataformas sociales de RedGol. Además, puedes revivir cada episodio en nuestro canal de YouTube, los mejores momentos también en la lista de reproducción y en Spotify