El Mundial de Qatar 2022 comenzará en poco más de un mes, por lo que los fanáticos del fútbol se están sobando las manos para ver las bicicletas (y piscinazos) de Neymar, la potencia Kylian Mbappé, los "siuuu" de Cristiano Ronaldo, la habilidad de Lionel Messi y el olfato goleador de Robert Lewandowski, entre otros.

El problema es que para la cita que comenzará el 20 de noviembre, con el partido inaugural entre el local y Ecuador, no hay canales chilenos de televisión que tengan cerrados los derechos de televisación, por lo que hasta ahora la única alternativa para verlos es DirecTV, que transmitirá todos los encuentros.

Sin embargo, el sitio El Filtrador aseguró que hay dos canales que están con el pie en el acelerador para cerrar la chance de dar partidos en televisión abierta para todo Chile: Chilevisión y Canal 13.

"Es prácticamente un hecho que el canal oficial será Chilevisión. Sin embargo, la sorpresa radica en que la señal de Paramount no será la única en transmitir el evento en pantalla abierta, ya que compartiría los derechos con Canal 13", indica el citado medio.

De esta manera, los fanáticos no tendrán que contratar un servicio extra para poder presenciar los encuentros del certamen asiático, aunque es posible que no den los 64 partidos que contempla el campeonato.

La oficialización se hará en los próximos días. Chilevisión tendrá a Claudio Palma y Aldo Schiappacasse como dupla estelar, mientras que Canal 13 dispone de Ignacio Valenzuela junto a Juan Cristóbal Guarello.